Populares exigen detalles sobre protocolo de seguridad en agencias públicas

“Solicitan explicaciones sobre protocolo para prevención, detección y manejo de casos de COVID-19 en agencias de gobierno para empleados y público en general”

Los candidatos populares a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Yaramary Torres, Sol Higgins y Estrella Martínez, reclamaron hoy al gobierno que haga públicos todos los detalles de los planes de seguridad, proyección e higiene que se seguirán para prevenir y manejar casos de COVID-19 en las agencias gubernamentales que retomarán labores a partir de mañana lunes 14 de septiembre. 

“Hoy no conocemos cuáles serán las medidas de desinfección y limpieza que se supone hayan realizado en las agencias antes de la apertura. Mucho menos sabemos cuál será el ordenamiento de ubicación de los empleados en las oficinas para cumplir con el distanciamiento requerido en lugares cerrados y con sistema de aire acondicionado central”, cuestionó Ferrer.

“Una decisión como la que anunció la Gobernadora tiene la obligación y la responsabilidad de estar acompañada de todos los detalles del plan que el gobierno ejecutará para garantizar la protección de empleados públicos y la ciudadanía que acuda a recibir servicios”, señaló Torres candidata por acumulación a la Cámara de Representantes.

Los líderes populares emplazaron al Gobierno del PNP y a sus jefes de agencia a que revelen de inmediato sus protocolos para garantizar el distanciamiento físico de empleados y ciudadanos, y todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en cientos de agencias de gobierno. No hacerlo sería otro acto de irresponsabilidad de esta administración.

Debemos recordar que desde el cierre del gobierno por el asunto del COVID-19, muchas de las gestiones y transacciones que diariamente hace la ciudadanía en la mayoría de las agencias gubernamentales fueron canceladas o pospuestas, las moratorias y fechas límites para realizarlas están a punto de caducar, esto duplicará o triplicará las personas que irán a completar las mismas”, denunciaron Sol Higgins y Estrella Martínez.

Finalmente, Torres y Ferrer, candidatos por acumulación, Higgins candidata por el distrito 35 (Humacao, Las Piedras y Naguabo) y Martínez candidata por el distrito 27 (Juana Díaz, Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Salinas) solicitaron explicaciones sobre el plan para manejar casos positivos en las agencias. “Además de prevenir, el país tiene que conocer el plan que el gobierno va a accionar una vez se detecte un caso positivo en una agencia gubernamental donde trabajan y asisten cientos de personas. ¿Cuál será el protocolo? No hay espacio para más improvisación”, sentenciaron. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*