Vega Alta invierte $2.6 millones en masiva reconstrucción de facilidades deportivas y recreativas

Share with:


El alcalde de Vega Alta, Oscar «Can» Santiago Martínez, realizó hoy la puesta de primera piedra de una masiva reconstrucción de áreas recreativas y deportivas, luego de completarse los procesos de reclamaciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los seguros privados, luego de los daños causados por los huracanes Irma y María, hace casi ya tres años. La inversión total supera los $2.6 millones. En la mañana de hoy se inició la remodelación y mejoras al parque de pelota Fidel ‘Felito’ Vega del Sector Carmelita del Barrio Sabana. De igual manera, la cancha Fidel Sierra Nieves.
“Ciertamente ha sido un proceso extremadamente burocrático y desde el inicio informamos al pueblo que íbamos a cumplir con la promesa de restaurar las zonas recreativas y deportivas de las distintas comunidades. Hoy podemos decir con certeza que hemos avanzado en el proceso. A todos gracias por su paciencia y confianza en nuestro equipo municipal. Recordemos que primero hubo que reclamar a los seguros para luego iniciar las gestiones con FEMA. Tan pronto logramos finalizar proceso, se procedió con las subastas”, detalló el alcalde.
Entre los proyectos que ya se iniciaron se destacan la instalación de máquinas para ejercicios al aire libre, el waking trails y Centro Recreo-Educativo del barrio Maricao. También se realizarán las mejoras a las canchas en las comunidades Santa Ana, La Esperanza, Cerro Gordo Monterey, Sabana Hoyos, Pámpanos, Parcelas Carmen, Bajura, Carmelita y Ponderosa. “Tan pronto tengamos datos adicionales, los haremos públicos, así como las fechas de culminación. En cada uno de los proyectos se instalaron los rótulos informativos y aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), conforme a las disposiciones de la veda electoral”, añadió el alcalde.
Santiago Martínez añadió que en momentos en que Puerto Rico batalla contra la pandemia por el Covid-19, cobra más relevancia el uso de facilidades recreativas y deportivas para la población. “Como siempre, nuestra exhortación es a la prudencia, a cuidarnos como comunidad responsable y con la certeza de que juntos vamos a superar estas dificultades”, finalizó el primer ejecutivo municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*