Condenan falta de acción del Legislador incumbente ante problemas del agua en la montaña

Share with:


El candidato a Representante del PPD por el Distrito 28, Juan José Santiago, condenó hoy la falta de acción del actual representante June Rivera para atender los problemas de agua que son recurrentes en las comunidades del distrito.

“En los pasados días y semanas hemos visto el anuncio de millones de dólares en fondos estatales y federales para atender la reconstrucción del país mientras el legislador del distrito 28 (Corozal-Comerio-Barranquitas-Naranjito) nadie sabe donde está ni cuáles son sus gestiones para atender la situación de falta de agua en las comunidades”, expresó Santiago, quién añadió que “el representante Rivera no ha podido identificar fondos ni ha desarrollado un plan para mejorar la infraestructura que suple el agua a las comunidades de nuestros pueblos en la montaña”. 

Santiago Nieves, destacó que el representante de Casa Blanca para la reconstrucción de Puerto Rico ha estado visitando municipios para conocer los problemas que aún están sin atenderse, como parte de la reconstrucción, y el legislador Rivera ha perdido la oportunidad de gestionar una visita a los pueblos de Naranjito, Comerío, Corozal y Barranquitas para que se conozca de primera mano el problema recurrente de falta de agua en las comunidades.

“Una vez más June Rivera hace silencio y pierde la oportunidad de identificar fondos que vayan destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y más aún cuando ante una emergencia de salud hablamos del agua que facilita la higiene y prevención de la ciudadanía”. 

Por otro lado, Santiago destacó que el legislador actual le dio espalda al distrito cuando por años no ha podido identificar legislación o alternativas para ayudar a los constituyentes que sufren la falta de agua constantemente “el legislador Rivera Ortega lleva más de 15 años en su posición, sin embargo los problemas del Distrito 28 aún siguen sin atenderse. No hay un solo proyecto de ley dirigido a atender problemas sociales y económicos que podamos destacar en los últimos años de su gestión como legislador.  Mientras que el problema del agua debe ser una prioridad en la agenda de cambio que necesita nuestra gente. Ese será mi compromiso como su nuevo Representante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*