Vega Alta toma acción ante el problema de escombros y realiza masivo recogido de vertederos clandestinos

Share with:


El Municipio de Vega Alta inició un masivo recogido de escombros en diversas comunidades, ante el notable aumento de solicitudes. Se estima que son varias las razones, el aumento en las reparaciones menores en los hogares, la limpieza por motivo de la temporada de huracanes y también gente que viene de otros lugares a dejar escombros en sectores con poca población. 
En comunicado de prensa, se indicó que solamente se recogerán escombros, ya que la basura doméstica se atiende en las rutas regulares de los camiones. Todo tipo de escombro debe estar en las aceras u orillas de las carreteras, ya que el personal no está autorizado a entrar a propiedades privadas a realizar estas labores, así que pedimos la cooperación de los ciudadanos. En el caso de material vegetativo, el mismo debe estar en bolsas plásticas.
Ante la realidad impuesta por la pandemia, el Municipio estuvo cerrado prácticamente por cuatro meses, pues hubo empleados trabajando de manera remota y otros en turnos especiales en labores de seguridad y protección. Del 21 de septiembre al 2 de octubre se estará recogiendo escombros todos los días en diferentes sectores. Desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre, se recogerá una vez por semana. Se hizo además un llamado a los ciudadanos para que protejan sus comunidades y si ven gente trayendo de otros lugares tirando escombros, llamen al 787-270-1111 de la Policía Municipal.
A diferencia de otros municipios, en Vega Alta el recogido de escombros es gratis para los residentes y esta iniciativa es costosa, que sobrepasa los $200,000. A eso se suma que constantemente nos vemos obligados a darle mantenimiento a las carreteras estatales, ante la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Eso cuesta tiempo, material, nómina y camiones. Son gastos que los municipios estiman que el gobierno central debería reembolsar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*