El MINH apoya candidatura de Juan Dalmau

Share with:


Como fue anunciado previamente, reunido en Asamblea Extraordinaria, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) decidió apoyar la candidatura de Juan Dalmau a la gobernación de Puerto Rico, así como dejar libre a su militancia a votar por candidatos/as del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) o del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para las candidaturas legislativas y municipales.

El Comité San Juan del MINH, luego de analizar las alternativas que tiene ante sí el electorado de la Capital, decidió endosar a los/as candidatos/as del Movimiento Victoria Ciudadana en la papeleta municipal y a sus candidatos y candidatas de San Juan a nivel legislativo. Entendemos que los/as candiatos/as del MVC se presentan como una opción progresista en el municipio de San Juan, con oportunidades de erosionar las bases del bipartidismo en la ciudad capital. Su candidato a la Alcaldía, Manuel Natal Albelo, ha asumido posiciones a favor de los/as trabajadores/as, de la pulcritud en la administración pública y a favor de la comunidad LGBTTQI que son cónsonas con posturas programáticas del MINH.

Por tanto, hacemos un llamado a los miembros del MINH en San Juan, periferia y electores en general, a votar por Manuel Natal para alcalde de San Juan. De igual forma, exhortamos a apoyar a los/as candidatos del MVC a la Legislatura Municipal. Resaltamos particularmente la candidatura del compañero Joel Vázquez, ex miembro de la Dirección Nacional del MINH y compañero que, a pesar de su juventud, ha acumulado una importante experiencia en el trabajo comunitario.

A nivel legislativo, apoyamos las candidaturas de María de Lourdes Guzmán y Rosa Seguí para el Senado. En el caso de “Marilú” Guzmán, es importante mencionar que la compañera es presidenta del Movimiento Unión Soberanista, organización fraterna del MINH con la cual hemos participado en innumerables luchas nacionales e internacionales. Asímismo, llamamos a votar por los/as candidatos/as de MVC a los distritos representativos de San Juan, los cuales son figuras que se han destacado en diversas luchas sociales. Como ejemplo, mencionamos a Eva Prados, quien ha sido una importante portavoz en los últimos años en la lucha por la auditoría de la deuda, entre otras causas sociales.

Además, el Comité de San Juan del MINH declara que continuará su participación militante a favor de la opción del No en la consulta sobre la estadidad, a llevarse a cabo el día de las elecciones, a la vez que reafirma su compromiso con la Asamblea Constitucional de Estatus como mecanismo procesal para lograr la descolonización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*