Guaniqueños piden cuentas a su alcalde sobre $5.2 millones recibidos para los damnificados


Haciéndose eco de decenas de residentes de Guánica que se cuestionan qué ha pasado con los $5.2 millones que se han asignado al Municipio de Guánica para los damnificados de los terremotos, el legislador municipal Ismael ‘Titi’ Rodríguez, reclamó al alcalde Santos ‘Papichy’ Seda que informe públicamente el destino de dichos fondos. 


“Ha causado gran indignación en nuestro pueblo que el alcalde haya gastado $87,000 en la compra de tres vehículos nuevos, uno de ellos para su uso personal, con fondos que tienen mejor uso para los que hoy están sin hogar. Uno de esos vehículos ya lo chocaron y no se ha encausado responsable. La pasada semana, el alcalde se hizo el ofendido con los legisladores de distrito, pues esperaba más de ellos, pero en Guánica todos estamos esperando que él informe qué ha hecho con los millones recibidos”, señaló el también candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD).


Rodríguez señaló que la tragedia que sacudió a su pueblo desde enero, y que no ha terminado, afectó más de 1,900 residencias que resultaron con daños y, de estas, más de 500 quedaron totalmente destruidas a causa de la secuencia de temblores que aún se perciben en la zona, tan reciente como ayer domingo, de 4.1. 
“La propia gobernadora Wanda Vázquez Garced, que estuvo en Guánica la semana pasada, informó a la prensa que su gobierno ya asignó $14.5 millones provenientes de fondos estatales, de los cuales se han entregado al municipio $5.4 millones. Dichos fondos ya fueron aprobados por la Junta de Control Fiscal (JCF), de manera que debe haber un informe claro del destino de esos fondos”, finalizó Rodríguez.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*