Lornna Soto anuncia el comienzo de construcción de talud para corregir deslizamientos en la carretera PR-186 en Canóvanas

Con la inversión $1.6 millones para estos proyectos se beneficiarán sobre 8 mil residentes área de Cubuy y promoverá el turismo del sector que cuenta con 17 Airbnb y restaurantes 

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, junto a la  Directora Ejecutiva Autoridad de Carreteras y Transportación, Ingeniero Rossana Aguilar Zapata anunciaron hoy el comienzo de los trabajos de construcción de carretera estatal PR-186  la cual por el paso del huracán María fue afectada por deslizamientos de terrenos. 

Las funcionarias desde tempranas horas de hoy desarrollaron una reunión y luego un recorrido por varias carreteras estatales con el objetivo de conocer el progreso de los trabajos de reparación y  el plan de acción. 

“Por fin logramos el comienzo de estos trabajos, que son cubiertos con fondos federales y estatales. Desde que ocurrieron los deslizamientos provocados por el paso del huracán María no hemos parado de perseguir al DTOP para lograr este trabajo en esta carretera estatal. Con la llegada de la  ingeniero Rosana Aguilar Zapata se aceleraron los trabajos. Hoy mi comunidad celebra tan esperado proyecto que atentaban con su seguridad y afectaba la actividad socioeconómica del área.”, dijo la Alcaldesa.

En este sector  residen sobre 200 familias y en toda el área de Cubuy más de 8 mil personas

La ingeniero Aguilar Zapata señaló “Estos proyectos son importantes para la reparación de zonas afectadas por deslizamientos. Nuestra misión es reparar y lograr proveer vías seguras para el beneficio de los cientos de residentes de Canóvanas.   Hay varias zonas afectadas que estamos trabajando y esperamos lograr ponerlas en óptimas condiciones lo antes posible.  Tal como hemos desarrollado en Canóvanas,  mantenemos cientos de proyectos que benefician a que miles de ciudadanos lleguen a sus hogares. El Programa de Reconstrucción de emergencias cuenta una inversión aproximada de $836 millones. El huracán María provocó sobre 800 deslizamientos en diferentes municipios de la Isla.” 

Soto Villanueva, enfatizó “Con la inversión $1.6 millones para estos proyectos se beneficiarán sobre 8 mil residentes del área de Cubuy y promoverá el turismo del sector que cuenta con 17 Airbnb y restaurantes que forman parte de la nueva ruta esencia que pronto se inaugurará en Canóvanas.” 

Al mismo tiempo, Lornna Soto dijo que “ya fue publicado el aviso de subasta por la Autoridad de Carreteras y Transportación para la segunda etapa. Se espera que la subasta pueda ser adjudicada a finales de octubre. Para cubrir  la reparación a los deslizamientos en los kilómetros: 3.6, 4.4, 6.7, y 10.7 de la carretera estatal PR -186.”

Según el aviso de subasta  la fecha reunión virtual para la pre- subasta para miércoles, 7 de octubre de 2020 a las 10:00 a.m. 

El costo de la obra que comenzó hoy para la reparación de deslizamiento del KM 8.9 es de la cantidad de  $878.513.75.  

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*