Municipio de Ponce proveerá Internet con mayor alcance para estudiantes de la ciudad que incluyen residenciales públicos y la zona rural

Share with:


Asimismo, cuentan con Centros Educativos con WIFI gratuito y computadoras con conexión a Internet

Como parte de los esfuerzos para apoyar a los niños, jóvenes y adultos que en medio de la emergencia por el COVID-19 han tenido que enfrentar los retos que presenta la educación a distancia, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, anunció que el ayuntamiento municipal estará ubicando “hot spots” de Internet en áreas rurales y que, además, la Administración de Vivienda Pública le informó que está en el proceso de instalar Internet en todos los residenciales públicos de Ponce.

Asimismo, ya están abiertos, con amplitud de antenas, siete Centros Cibernéticos para los residentes que no tienen acceso a Internet o computadoras, que estarán operando de lunes a viernes, mediante un sistema de citas para cumplir con las medidas de prevención y con el Plan de Control de Exposición del COVID-19.  

«En la Administración Municipal siempre hemos estado comprometidos con la educación de nuestro pueblo que es lo que define nuestro futuro. Hemos estado haciendo todas las gestiones, no solamente para que nuestros residenciales públicos tengan Internet, sino también para colocar antenas de Internet en puntos estratégicos y que nuestros estudiantes de las áreas rurales puedan conectarse”, mencionó la Alcaldesa. 

Añadió, “ante esta realidad que vivimos por el COVID-19 nos hemos adaptado y con las debidas medidas de seguridad hemos puesto a la disposición de todos los ponceños y ponceñas nuestros centros cibernéticos y dos bibliotecas con acceso a WIFI e Internet gratuito a través de la compañía Everyday Data”. 

Como un esfuerzo adicional, para que los estudiantes tengan más alternativas, Every Day Data estará sustituyendo  las antenas, por unas con mayor alcance, para que de esta manera las comunidades más cercanas a los Centros Cibernéticos y Bibliotecas Digitales, puedan conectarse a través del WIFI en las noches y los fines de semana.

Meléndez Altieri informó que los Centros Cibernéticos ubicados en las comunidades de Punta Diamante, Brisas del Caribe, Coto Laurel, Quebrada Limón, Quebrada del Agua y en las Bibliotecas Mariana Suarez de Longo y Guillermo Jackson estarán funcionando con internet de más capacidad. También se han instalado las antenas con mayor alcance en los Centros Head Start de El Paraíso, Las Bayas, Llanos del Sur y Magueyes. 

Otros de los servicios que ofrecen los Centros Cibernéticos son la impresión de trabajos y fotocopias con un máximo de cinco hojas, procesar documentos en línea y acceso a computadoras. Algunos de los Centros Cibernéticos y las bibliotecas cuentan con salas para realizar estudios individuales.

“Los visitantes deberán usar mascarilla en todo momento y tener consigo materiales personales de desinfección. Se respetará el distanciamiento físico de 6 pies y se le tomará la temperatura en la entrada de la facilidad. Se procederá a desinfectar el área de trabajo o equipo utilizado entre cada usuario”, añadió la Ejecutiva Municipal. 

Para citas pueden llamar 848-2990 ó (787) 812-3004 o escribir a la dirección de correos electrónicos de cada centro para evitar aglomeraciones de personas.

●      Punta Diamante – puntadiamanteced@gmail.com                                                 

 Lunes a Viernes de 12:00 a 4:00

●      Brisas del Caribe – centrodigitalbrisas@ponce.pr.gov                                            

Lunes a Viernes de  1:00  a 5:00 

●      Biblioteca Guillermo Jackson – bibliotecaguillermojackson@gmail.com          Lunes a Viernes de 12:00 a 4:00

●      Coto Laurel – bibliotecacotolaurel14@gmail.com                                                   

Lunes a Viernes de 12:00 a 4:00

●      Quebrada Limón – quebradalimon01@gmail.com                                                   

Lunes a Viernes de 12:00 a 4:00

●      Quebrada del Agua cedqdelagua@gmail.com                                                       

 Lunes a Viernes de 12:00 a 4:00

●      Biblioteca Mariana Suárez de Longo – bibliotecamunicipalponce@gmail.com       

Lunes a Viernes de 8:00 a 4:30

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*