Presidente del Senado honra a policías que fallecieron a causa de COVID 19 y criminalidad

Share with:


Sus nombres fueron develados en Monumento a Policías Caídos en el Distrito Capitolino

Los nombres de los sargentos Miguel Martínez Ortiz, José García Vázquez y Mayra Enid Rodríguez Burgado quienes fallecieron por razones de salud relacionadas a la pandemia del COVID 19, están desde hoy en el Monumento a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber que ubica en los predios del Distrito Capitolino.
También, el del sargento Ricardo Pérez Ortiz quien falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió mientras intentó hacer una intervención en San Juan. 
En su alocución, previo a entregar las Mociones de condolencia, el presidente del Senado sentenció que a pesar de que la pandemia del COVID ha impactado a la sociedad y a estos sargentos que fallecieron en el cumplimiento del deber hay que reflexionar sobre las “personas inescrupulosas” cuyas acciones inciden sobre la labor de los policías  y afecta todo su entorno. 
“Nuestra pena y nuestro apoyo para los caídos pero hay otros héroes que están en el cumplimiento del deber expuestos a caer y hay personas inescrupulosas que (critican) no importa la legislación, las iniciativas que tomemos para mejorar la calidad en sus áreas de trabajo, que tengan todos los recursos  y que sus familias sientan que están protegidos, que tienen no tan solo para defender vida y propiedad de la ciudadanía sino la suya propia. Personas que son tan inescrupulosas como esos criminales  objetan un retiro digno para la Policía, que hayan recursos económicos para reclutar más y mejores policías con un mejor adiestramiento. También, objetan que tengan todos los recursos que hacen falta para que puedan servir con excelencia como siempre lo han hecho en la fuerza policiaca”, dijo Rivera Schatz acompañado del secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, el vicepresidente del Senado, Henry Neumann y los senadores Nelson Cruz Santiago y Gregorio Matías. 
“Desde el Senado continuaremos dando la lucha contra cualquier inescrupuloso, el más vil criminal o el más indiferente burócrata que pretenda mirar las condiciones de la Policía livianamente sin entender lo que exponen cada día cada hombre y mujer que viste el uniforme de  la Policía. De mi parte tienen el compromiso de estar ahí siempre en todo momento y contra quien sea”, sentenció Rivera Schatz quien se ha destacado por ser un fiel defensor de los trabajadores. 
Por su parte, el senador Matías Rosario, quien es teniente de la Policía, recordó que la primera vez que su hija de ocho años le vio llorar fue cuando asesinaron a quien el definió como un “compañero” de la Policía. 
“Estos son momentos difíciles para todos nosotros y en la mente de cada policía, cada vez que fallece uno, lo sentimos en el alma porque sabemos de los sacrificios, las luchas y las injusticias….Son mi sangre y son mi gente”, dijo  Matías Rosario. 
Luego de los mensajes de los presentes, se procedió a develar los nombres de los sargentos en el Monumento. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*