SBP celebra su compromiso con Puerto Rico

Share with:


A casi tres años de su impacto, la organización nacional sin fines de lucro SBP continúa trabajando arduamente en la reconstrucción de Puerto Rico tras el embate del Huracán María en el 2017. 

“Hasta el momento la organización ha podido ayudar a más de 110 familias puertorriqueñas que perdieron sus hogares tras el impacto de María, pero estamos conscientes de que aún hay mucho trabajo por hacer en la Isla. Tenemos una lista pendiente de más de 250 familias con necesidad y continuamos el llamado para voluntarios que sean parte del trabajo de recuperación.” indicó Edgardo Maldonado, Director Ejecutivo de SPB Puerto Rico.

SBP Puerto Rico continúa con su misión de reducir el tiempo entre el desastre y la recuperación al reconstruir los hogares de las familias más afectadas por el embate de María.

Aportan a esta misión de recuperación y resiliencia al educar sobre la preparación de futuros eventos atmosféricos y abogar por la reforma de las estrategias de recuperación ante desastres en los EE. UU. para mejorar la previsibilidad y la velocidad de recuperación. Adicional se encargan de asesorar a los responsables de la formulación de políticas inmediatamente después de un desastre para que puedan utilizar los recursos federales efectivamente.

El modelo de SBP se ve mejorado en gran medida por los miembros de AmeriCorps, los cuales desempeñan su labor como administradores de casos de clientes, coordinadores de voluntarios y supervisores de obras de construcción. Hasta el momento supervisan el trabajo de más de 30,000 voluntarios anualmente en las operaciones de SBP en los EE. UU. 

Con el apoyo de donantes, voluntarios y socios corporativos, la organización ha crecido de un equipo de voluntarios de tres personas a una organización nacional con sede en New Orleans, y reconocida como líder en resiliencia y recuperación ante desastres. Su compromiso continúa y en este mes de septiembre buscan nuevos donantes y socios que deseen unirse al compromiso de ayudar a la Isla. 

Para más información sobre cómo unirte a la organización accede a las plataformas digitales de SBP Puerto Rico: www.facebook.com/pg/sbppuertorico o al correo electronico eferidos@sbpusa.org

La organización sin fines de lucro SBP fue fundada en marzo de 2006 por Zack Rosenburg y Liz McCartney con sede en New Orleans. SBP ha reconstruido viviendas de 2,140 familias con la ayuda de más de 130,000 voluntarios en Nueva Orleans, LA; Joplin, MO; Staten Island, Nueva York; Rockaway, Nueva York; Los condados de Monmouth / Ocean, Nueva Jersey; San Marcos, TX; Columbia, SC; Baton Rouge, LA; Houston, TX; Condado de Brazoria, TX; Puerto Rico; el Panhandle de Florida; y las Bahamas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*