Denuncian récord legislativo de Rossana López va contra ciudadanos de San Juan

López participó en el aumento a la gasolina, al IVU, la luz, los seguros 

y eliminó el Bono de los Seniors y otros beneficios contributivos.

La candidata novoprogresista al Senado por los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Nitza Morán, denunció en el día de hoy que el historial de Rossana López en contra de los sanjuaneros y el pueblo de Puerto Rico está evidenciado en su récord legislativo al haber votado a favor de los aumentos a la gasolina, al IVU, la luz, los seguros y a las legislaciones que eliminaron el Bono de los Seniors y otros beneficios contributivos.

Durante su denuncia, Morán detalló una serie de medidas que contaron con el voto y apoyo de la senadora Rossana López durante la administración del gobernador popular Alejandro García Padilla:

1.   Ley 31-2013 que aumentó el arbitrio sobre uso del petróleo de 3.00 a 9.25 (Crudita I).

2.   Ley 40-2013 que redujo las deducciones de los contribuyentes; aumentó las primas de seguros; eliminó las exenciones al IVU en las cooperativas, y aumentó las contribuciones sobre ingresos a individuos y negocios.

3.   Ley 41-2013 que aumentó el arbitrio a cigarrillos.

4.   Ley 77-2014 que redujo el Bono de los Seniors, aumentó las contribuciones sobre ingresos a individuos y negocios, y redujo las deducciones en la planilla.

5.   Ley 1-2015 que aumentó el arbitrio sobre uso del petróleo de 9.25 a 15.50 (Crudita II).

6.   Ley 4-2016- sobre la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica que incluyó un alza en la factura de luz.

Morán expresó que “en múltiples ocasiones he escuchado a la senadora expresarse en los medios de comunicación sobre su trabajo como procuradora de la Oficina de Personas de Edad Avanzada. Ahora bien, ¿cómo puede explicar que haya estado a favor de que se le redujera a esta población sus beneficios, se les aumentaran los impuestos y las tarifas a los seguros, gasolina y luz, entre otros”.

La también empresaria natural de San Juan añadió que “Rossana López pretende dirigir la capital de Puerto Rico luego de perjudicar a cientos de miles de comerciantes y ciudadanos aumentándole aún más los impuestos y reduciéndole beneficios. El récord de la senadora López en contra del desarrollo económico de San Juan se evidencia al haber sido cómplice y partícipe, desde el Senado, de la imposición de cerca de 100 impuestos durante la pasada administración del PPD cuando gobernó García Padilla”. 

La candidata al Senado añadió que “los comerciantes y ciudadanos de San Juan hemos sido atropellados por parte de su alcaldesa Carmen Yulín y nunca hemos escuchado a la senadora alzar la voz en defensa de los sanjuaneros. Todos conocemos de las condiciones precarias en que se encuentra la capital y nunca vimos a la senadora López exigirle a la alcaldesa que se bajara del avión y ofreciera mejores servicios o mayor atención a las necesidades de los sanjuaneros. Tampoco la escuchamos en el pasado legislar para mejoras en la capital”.

Nitza Morán denunció que Rossana López fue la gran ausente en la votación de varias medidas legislativas impositivas como la Ley 72-2015 que aumentó el IVU de 7% a 11.5% y pretendió imponernos el IVA de 16%. “Cuando se votó por estas medidas nefastas, en lugar de dar la cara por el pueblo y votar en contra, simplemente Rossana López se ausentó de la votación dándole la espalda a Puerto Rico. San Juan no se puede correr el riesgo de tener como alcaldesa a una persona que en los momentos más cruciales e importantes se esconde”.

Share with:


1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*