Superan los $130 millones en inversión los 231 proyectos se reconstrucción en Salinas, alcaldesa Karilyn Bonilla ofrece detalles específicos

Share with:


La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó sobre los proyectos que ya están en varias etapas de desarrollo relacionados a la reconstrucción de facilidades en todo el territorio de Salinas. “Ya tenemos encaminada la reconstrucción con la inversión más grande que haya experimentado nuestro pueblo”. Bonilla Colón está comprometida además com que cada dólar “sea invertido de manera íntegra y honesta, asegurando la transparencia fiscal y atendiendo las necesidades de nuestra gente”.
Entre los detalles más relevantes de la reconstrucción se destacan las 231 áreas de Salinas que será atendidas con las reclamaciones efectuadas a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por siglas en inglés), por un total de $55 millones. “En términos generales, vamos a trabajar 133 carreteras y puentes, facilidades recreativas y deportivas, centros comunales y varias oficinas municipales que ofrecen servicios directos a la ciudadanía”, detalló la alcaldesa.
Bonilla Colón añadió además que el Municipio de Salinas ya cuenta con una asignación de $2 millones de dólares para la compra de generadores para nuestras facilidades críticas y el proyecto control de inundaciones en la Comunidad Playa (curva de Merqueades). “Con relación al tema de las inundaciones, ya sometimos a FEMA una propuesta competitiva de $7.5 millones  para los proyectos de control de inundaciones en las Comunidades Coquí, San Felipe, Urb. La Margarita, Mareas y mejoras al sistema pluvial del centro urbano”.
A esos efectos, el Congreso Federal asignó al Cuerpo de Ingenieros $60 millones para la construcción del proyecto de control de inundaciones en el Río Nigua. ”Esta iniciativa, además de sacar de zona de riesgo a más de 4,500 familias de nuestro pueblo, sacará de zona inundable gran parte de nuestro pueblo permitiendo un desarrollo sustentable”, abundó la también exdirectora de la Agencia Estatal Para Maejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).
Con relación a los demás trabajos municipales que están encaminados, el Municipio invertirá $9,468,011 en proyectos para la revitalización de la zona urbana. Además se transformará antigua Escuela Francisco Mariano Quiñones en el nuevo Centro de Desarrollo Turístico y la Escuela, así como el Guillermo Godreau, que será un moderno Centro de Servicios Municipales.
“Construiremos rotondas para agilizar el tránsito en el centro urbano y mejoraremos la infraestructura pública. Todo esto se suma al desarrollo del frente marítimo de Boca Mar. Todos estos proyectos están debidamente pensados y diseñados para que haya una integración entre las comunidades, los visitantes y los proyectos. Este próximo cuatrienio vamos a tener mucho trabajo gracias a la planificación que hemos llevado a cabo”, finalizó Bonilla Colón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*