Radican 26 cargos contra gerente de una empresa por apropiación ilegal agravada y fraude

Share with:


La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se radicaron 26 cargos de apropiación ilegal agravada y fraude contra Osvel M. Cruz Carrasquillo, también conocida como Osvel M. Cruz Polanco, de 34 años, por hechos ocurridos para el periodo del 2013 al 2018. 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luisa M. Vázquez Cruz junto a los agentes Junior Ríos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y Carlos Pérez Albino, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que, para el periodo antes indicado, mientras Cruz Carrasquillo fungía como “Office Manager” de la empresa MDR Sports Management Corp., realizó transacciones mensuales no autorizadas de la cuenta de la empresa para la cual trabajaba, a su cuenta personal ascendentes a aproximadamente $56,000.  

A Cruz Carrasquillo se le sometieron 25 cargos por violación al Artículo 182-Apropiación ilegal agravada; y un cargo por violación al Artículo 202- Fraude del Código Penal de Puerto Rico.   

La Juez Nydia Ríos Jiménez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa probable en todos los 26 cargos presentados contra Cruz Carrasquillo e impuso una fianza de $26,000. El Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) difirió la fianza.  La vista preliminar quedó señalada para el 9 de noviembre de 2020. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*