Fiscalía de Aguadilla radica cargos por agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores

  La Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de Aguadilla, Silda M. Rubio Barreto, informaron que se presentaron cargos contra Juan Confesor Pérez Barreto de 66 años por un patrón de abuso y acoso sexual contra un menor de edad.  Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en el pueblo de Moca.  

La investigación estuvo cargo del fiscal Gilberto Rodríguez Valle junto al agente Frankie Crespo de la Unidad de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   

A Pérez Barreto le radicaron un cargo por violación al Artículo 130-Agresión sexual; un cargo por violación al Artículo 131-Incesto; y un cargo por violación al Artículo 133-Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59-Maltrato de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.   

El Juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos e impuso a Pérez Barreto una fianza global de $50,000, más el uso de grillete y “lockdown” 24/7.  La vista preliminar fue señalada para el 25 de noviembre de 2020.

Share with:


2 Comments

  1. naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*