Candidata a la alcaldía por el PNP tiene más de $320,000 en contratos de ‘consultoría administrativa’ en la Cámara

Share with:


El alcalde popular de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, reaccionó a una investigación de los archivos públicos de la Oficina del Contralor que revelan que la candidata a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Vega, ha acumulado más de $320,000 en contratos en lo que va del cuatrienio en la Cámara de Representantes.

“En la tarde de hoy recibí un informe de los registros de la Oficina del Contralor que evidencian lo que los vegalteños han estado sospechando desde hace unos años y es que la candidata a la alcaldía María Vega es parte de la fiesta de contratos otorgados por el presidente de la Cámara. Lo más insólito es que los contratos son por supuesta consultoría administrativa, cuando allí tienen muchísimas personas más haciendo la misma labor. En un país con la crisis fiscal que estamos viendo, es increíble que esto esté pasando”, señaló el alcalde, quien entregó copia del informe a la prensa.

Santiago Martínez le cuestionó directamente a Vega que presente un informe público a los vegalteños donde demuestre las labores que ha realizado en favor de los vegalteños. “Ya ella fue representante a la Cámara. Pregunte usted en Vega Alta si alguien recuerda qué labor realizó por nuestra gente”.

Precisamente el pasado viernes, la Cámara de Representantes publicó el viernes el listado de empleados, posiciones y salarios, ante la presión pública y luego de una demanda contra presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez. Entre los salarios más jugosos, se encuentran, el ayudante ejecutivo del presidente cameral, José Luis ‘Nuno’ López, quien gana $12,500 al mes. Al momento, no se han publicado datos de los contratos otorgados por Méndez, ni de la Oficina de Servicios Legislativos, que está bajo el control de Méndez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*