Pruebas por servicarro para COVID-19 regresan al CDT de Río Piedras el próximo miércoles, 4 de noviembre

Share with:


Las pruebas se han estado suministrando en los predios del Hiram Bithorn

De cara a la celebración de las Elecciones Generales y el proceso de escrutinio que se desarrollarán después en el Coliseo Roberto Clemente, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que las pruebas moleculares por servicarro para detectar COVID-19 que hasta ahora se hacían en los predios del Estadio Hiram Bithorn regresarán al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras a partir del miércoles 4 de noviembre.

“A partir del miércoles 4 de noviembre, las pruebas moleculares por servicarro para detectar COVID-19 que hasta ahora se hacían en los predios del Estadio Hiram Bithorn regresarán al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras donde comenzó a prestarse este servicio en marzo para los residentes de San Juan y el país en general. El lunes y el martes, 2 y 3 de noviembre, respectivamente, no ofreceremos pruebas por servicarro en lo que completamos la mudanza”, explicó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “sin embargo, las personas que presenten síntomas relacionados al COVID-19, tales como fiebre, tos severa, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto y/o el olfato, pueden dirigirse a la sala de emergencias del CDT de Río Piedras para ser atendido”.

“Recuerde que la prueba que en el Sistema de Salud municipal de San Juan las pruebas COVID-19 no requieren referido, ni plan médico y son libre de costos. Se atienden pacientes de San Juan y del resto del país”, indicó. 

«En el Municipio de San Juan, los pacientes que reciben un resultado positivo al COVID-19 son acompañados por nuestro personal médico y de enfermería durante el proceso. Se identifica su rastreo (contact traicing) y se da seguimiento con pruebas moleculares periódicas hasta que se obtenga un resultado negativo a COVID-19. A partir del miércoles se reanudan los trabajos en el servicarro del CDT de Río Piedras y el centro de llamadas a través del (787) 754-2956 para adultos y (787) 754 -2955 para casos pediátricos. También puede llamar al 939-COVID19 (939-268-4319)”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*