Rossana hace llamado a los comerciantes, residentes y estudiantes de Río Piedras sobre el futuro de la ciudad

Share with:


La senadora Rossana López León hizo un llamado a toda la comunidad riopedrense a acudir a votar el próximo martes para que, a partir del próximo mes de enero se puedan aplicar las iniciativas presentadas como candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).
“Para darle a Río Piedras el cambio radical que necesita, como parte de mi campaña me reuní con la Junta Comunitaria de Río Piedras en la Casa Ruth Hernández y firmamos un convenio de trabajo para, entre otras cosas, otorgar una exención total del arbitrio municipal de construcción a proyectos dirigidos a estudiantes y exenciones de patentes municipales sobre negocios de alquiler por un periodo de cinco años”, señaló la candidata popular.
López León añadió que habiendo disponibles una gran cantidad de fondos federales de recuperación de los huracanes y de vivienda asequible para familias afectadas por los desastres. “Como futura alcaldesa, me propongo darle alta prioridad a Río Piedras en la programación y uso de esos fondos. La participación ciudadana será parte esencial de este esfuerzo. Me propongo también darle prioridad a los proyectos de Río Piedras ante el Gobierno Central, para que podamos aunar esfuerzos para su consecución”, detalló.
La candidata insistió en que existen otros temas en que coincidió con los líderes comunitarios, como el regresó de a la Policía de la Comunidad, la instalación de cámaras de seguridad y el mejoramiento de la iluminación en espacios públicos como medida para desalentar la actividad delictiva. El centro riopedrense contará con una brigada asignada para su continuo mantenimiento de carreteras, aceras, limpieza, ornato y embellecimiento. La energía renovable será parte de este trabajo con la participación de la Corporación de energía de la Universidad de Mayagüez.

Además se comprometió a mejorar la oferta del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) haciendo una transformación del mismo y añadiendo especialistas en salud de diferentes profesiones. El problema de personas sin hogar se atenderá bajo un solo sistema hasta su rehabilitación, promover la agricultura urbana, la cultura con el ya inicio del estudio de la vivienda para artistas y el desarrollo de un programa de vivienda para universitarios graduados y el ofrecimiento de la experiencia de empleo, profesores y empleados de la Universidad de Puerto Rico.
“El potencial crecimiento lo tenemos, como la proximidad a la Universidad de Puerto Rico, la disponibilidad de solares para desarrollo, la ubicación céntrica del centro urbano, concentración de jóvenes estudiantes y la inversión realizada en el Tren Urbano y su cercanía al edificio de Ciencias Moleculares, la Universidad Ana G. Méndez y todo el complejo del Centro Médico. La voluntad de lograr un cambio en Río Piedras, se inicia con la acción electoral. Por eso a todos les solicito su respaldo en las urnas este martes. Juntos vamos a llevar a Río Piedras a otro nivel”, finalizó Rossana López León.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*