Fiscalía de Carolina radica cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas en caso de violencia doméstica y fijan una fianza de $5 millones

Share with:


La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario, informaron que se presentaron cargos contra Miguel Carrasquillo Sánchez, por hechos ocurridos entre las 11:30 de la noche del 2 de julio y la madrugada del 3 de julio de 2020 en la carretera 188 de Canóvanas, en los cuales resultó muerta una dama. 

Los fiscales Luis Rivera Méndez y Juan M. Mencacci Bagú junto a la Fiscal de Distrito Cabassa trabajaron la investigación junto al agente Carlos Corchado Sierra de la División de Homicidios de Carolina del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   De los hechos se desprende que Carrasquillo Sánchez, expareja de la víctima, estuvo esperando que la joven saliera de trabajar, y cuando ésta ya iba de camino a su residencia en su vehículo, Carrasquillo Sánchez le realizó varios disparos que le ocasionan la muerte. 

A Carrasquillo Sánchez le radicaron un cargo por violación al Artículo 93-Asesinato; un cargo por violación al Artículo 6.05-Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; un cargo del por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y dos cargos por violación al Artículo 2.8 de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Domestica. 

La juez Lirio González Bernal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa probable en los cargos presentados e impuso una fianza global de $5,000,000, la cual no prestó y fue ingresado a prisión.   La vista preliminar fue señalada para el 17 de noviembre de 2020. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*