Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales , doctora Mabel López Ortiz denuncia que nuevo grupo de trabajo para atender la pandemia del COVID-19 invisibiliza los asuntos sociales

Share with:


“En el día de ayer se informó al país sobre la creación de un grupo de trabajo por parte del gobernador electo Pedro Pierluisi, para la atención de la emergencia de salud pública que enfrentamos en el país por el COVID-19. Este grupo compuesto por un grupo de expertos en salud y economía, no incluye personas que puedan aportar a la discusión y toma de decisiones tomado en consideración las complejidades sociales que experimentan las personas y familias en medio de esta pandemia. Luego de nueve meses de haber comenzado esta emergencia nos preocupa que un nuevo gobierno continúe invisibilizando los determinantes sociales presentes en el país. 

Desde marzo, la niñez y juventud del país no tienen acceso adecuado a la educación, miles de personas no han recibido su derecho de desempleo, hay un aumento exponencial en los recipientes del programa de asistencia nutricional, se han perdido miles de empleos, entre otras muchas más situaciones que de forma consistente son reseñadas en la prensa y discutidas por organizaciones que laboran en pro de los derechos de las personas.

Nuevamente, se invisibilizan los asuntos sociales y  quedan consistentemente ausentes en las discusiones del gobierno.  Tomándose decisiones con un limitado proceso de ponderación ante la falta de los diferentes sectores en las discusiones de estos importantes temas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*