Estudiantes se las ingenian para celebrar su noche de la puertorriqueñidad

Share with:


El especial Raíces contó con la participación de estudiantes y maestros de la academia

Entre poesía, música típica, folklore, estampas puertorriqueñas, baile, canto y dramatización los niños, jóvenes y maestros de Gedalias Bilingual Academy celebraron la Semana de la Puertorriqueñidad a través del especial Raíces, una producción donde se mostraron los trabajos artísticos de la comunidad académica. 

El evento se transmitió por el canal de Youtube: Gedalias’ Network. 

“En nuestra academia desarrollamos en los estudiantes el amor por nuestra patria y nuestro país y actividades como estas permiten que los niños expongan ese amor a través del arte. El especial está disponible en nuestro canal y los invitamos a disfrutar de las presentaciones que incluye actuación, baile, canto y dramatización de nuestro personal y nuestros estudiantes”, mencionó la directora de la academia, Yolyhalmarie Hernández.

Para lograr el especial Raíces se hicieron grabaciones de ante mano entre la administración, los estudiantes y maestros en una finca en Coamo para acentuar el tema principal del evento. 

“Todos los años nosotros realizamos esta actividad de manera presencial y tenemos más de 2,000 participantes. Es nuestra costumbre que los estudiantes presenten interpretaciones relacionadas a Puerto Rico e invitamos a la comunidad, a los padres y familiares de nuestros más de 500 estudiantes. Con la pandemia por el COVID-19 tuvimos que hacer esta actividad de manera cibernética ya que no queríamos perder la tradición de compartir con toda la comunidad los trabajos de nuestros niños”, mencionó Hernández.

Información adicional sobre la Academia puede encontrarse a través de la página de Facebook: Gedalias Bilingual Academy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*