«Asalto navideño al consumidor cortesía de Empire Gas»

Share with:


El bolsillo del consumidor sufrirá otro golpe en plena navidad. La compañía Empire Gas, ya notificó a los distribuidores de gas a domicilio, un nuevo aumento en el precio en el cilindro de 100 libras, efectivo al 1 de diciembre de 2020. El anunciado aumento fluctuará entre 3 y 5 dólares.

Los aumentos impuestos por el imperio del gas ya son de naturaleza pandémica. Debemos recordar que también en diciembre de 2019 se impuso un aumento que fluctuó entre 5 y 10 dólares, cuando los precios en el mercado de referencia de Mount Belvieu, para finales de 2019 estaban en 52 centavos el galón. EL aumento fue abusivo e injustificado.

Durante los primeros 10 meses del año 2020 el precio del gas en el mercado de referencia ha bajado alrededor de 10 centavos el galón. El precio promedio ha sido de 44 centavos. No hubo justificación para aumentarlo en 2019 y mucho menos se justifica en este momento. Sólo evidencia el descontrol del virus de la avaricia en una industria donde el poder monopolístico de una empresa hace y deshace contra el bolsillo de los consumidores.

Fedigas hace un llamado al Departamento de Asuntos del Consumidor para que no se cruce de brazos y evite lo que sucedió el pasado año, donde su intervención culminó permitiendo el aumento. Lo resolvió imponiéndole de una multa reducida DE 25 MIL DOLARES y las compañas se llenaron los bolsillos con millones de dólares. Fedigas recordó que DACO ha expresado que no tiene poder en ley para hacer que las empresas importadoras gas licuado devuelvan al consumidor todo el dinero cobrado en exceso, a menos que todos radiquen querellas, lo que es prácticamente imposible.

El Portavoz de Fedigas hizo un llamado urgente al DACO y a la nueva legislatura para poner dientes a las leyes vigentes y evitar que el abuso a los consumidores continúe de gala con la vestidura de la impunidad.

Fedigas estimó que el aumento a imponer alcanzará entre 15 a 20 millones de dólares. Ese dinero saldrá del bolsillo del consumidor y DACO no debe permitir tal atraco. Esta agencia tiene el deber ministerial de impedir que este dinero vaya a parar bolsillo de las importadoras y mayoristas señaló, Jurado Roque.

El consumidor es víctima del poder ECONÓMICO, pero también de las limitaciones ministeriales y la pobre ejecución o juicio del DACO, que se supone sea el ABOGADO DEFENSOR de los consumidores. ¿Cómo es posible que un nuevo atraco a los consumidores en tan poco tiempo, que alcanza entre 15 a 20 millones de dólares, pase por debajo del radar de esta agencia?, concluyó Jurado Roque, a la vez que expresó preocupación por la ausente y manifiesta falta de protección de los consumidores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*