NTSP celebra vistas públicas sobre la tercera fase del código de reglamentos de la agencia

Share with:


En vistas públicas celebradas durante el día de hoy y conforme a la Ley de Servicio Público de Puerto Rico, la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Gobierno de Puerto Rico y la Ley de Flexibilidad Administrativa y Reglamentaria para el Pequeño Negocio, el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), interesa adoptar la tercera fase del Código de Reglamentos.

En las vistas que fueron transmitidas a través de “Facebook Live”, presentaron sus ponencias el liderato del Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico, representado por Carlos Rodríguez Sánchez y Víctor Rodríguez; los representantes de Camiones Unidos por Puerto Rico, Félix Narváez y Carlos Schettini y en representación de varios concesionarios, el Lcdo. José Martinó y Melvin Acosta.

“Mediante la aprobación del nuevo reglamento, nos encontramos ajustando todas las tarifas previamente aprobadas por la Comisión de Servicio Público, tomando en consideración la inflación, especialmente el aumento en el costo de vida que afecta a cada uno de los concesionarios del NTSP. De esta forma las ajustamos de una forma justa y razonable al presente, tras haber pasado años sin ajustarse al costo de vida”, detalló el presidente del NTSP, Luis García Fraga.

El presente reglamento tiene como propósito principal uniformar los deberes y obligaciones de las diversas empresas reguladas por el NTSP y los procedimientos para obtener, mantener, enmendar y revocar las autorizaciones concedidas a dichas franquicias y sus operadores.

Del mismo modo, García Fraga comentó que “para nosotros es importante asegurar la transparencia en todos los procesos. Nos encontramos transformando una Agencia y un reglamento que no había sido revisado en más de quince años y con este pretendemos asegurar que todas las industrias involucradas, cumplan con toda la reglamentación estatal y federal aplicable, asegurando la vida y propiedad de los transportistas, operadores y de la población en general”.

Las tarifas aprobadas en esta fase incluyen el Transporte de Carga General, Transporte de Carga de Agregados, Transporte de Agua en Tanque (incluyendo en emergencias), Transporte de Carga Especializada (excepto transporte de Cannabis Medicinal), y Transporte de Carga – Servicio de Grúa. Igualmente, adoptaría las tarifas para el Servicio de Ambulancias conforme son reguladas por el Gobierno Federal y según aplicadas en Puerto Rico.

Mediante la fase propuesta, se incorporan en Puerto Rico los estándares necesarios para implementar un sistema de licencias de conducir equivalente al programa de “Commercial Driver License” (CDL, por sus siglas en inglés) que opera en los Estados Unidos conforme a los requisitos mínimos dispuestos en el “Code of Federal Regulations”.

Se informó además que el NTSP no se encuentra obligado a celebrar vistas públicas, aun así, las mismas continuarán el próximo jueves, 3 de diciembre. El texto del reglamento estará disponible para evaluación durante días y horas laborables en la Oficina Central del Negociado, Piso Núm. 1, Edificio de Agencias Ambientales Dr. Cruz A. Matos, Carr. 8838, KM 6.3, Sector El Cinco, Río Piedras, San Juan, Puerto Rico, así como en la página cibernética oficial del Negociado, www.ntsp.pr.gov.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*