Echar Pa’Lante reconoce al Programa Desarrollo de Juventud del DDEC

La Alianza Multisectorial Echar Pa’ Lante, enfocada en impulsar el ecosistema de emprendimiento y la innovación en Puerto Rico, reconoció la aportación del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a dicha causa, a través de su iniciativa Clubs Jovem (Jóvenes Emprendedores), así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

“Nos llena de júbilo que el enfoque puesto en nuestra juventud en estos años haya rendido frutos. Nuestro Programa de la Juventud ha estado inmerso en las escuelas, universidades, organizaciones, pueblos de la Isla y en todos los lugares donde se les ha pedido apoyo. Me siento orgulloso del trabajo que han realizado, porque los frutos de ese esfuerzo continúan floreciendo. Agradecemos este reconocimiento de Echar Pa’ Lante y a su excelente equipo de trabajo, comprometido con la juventud puertorriqueña en todos los momentos”, expresó Laboy Rivera.

El Club JOVEM se dedica a educar sobre emprendimiento en las escuelas de Puerto Rico, a realizar actividades y proyectos que promueven el liderazgo y la innovación La iniciativa fue creada en el 2017 y más de 48,000 estudiantes de escuelas intermedias y superiores, tanto de instituciones públicas y privadas, participaron del esfuerzo.

Roberto Carlos Pagán Santiago, director del PDJ, agradeció el reconocimiento y manifestó “como director del Programa de Desarrollo de la Juventud, me siento bien honrado de poder demostrar en este trayecto la importancia de que los jóvenes emprendan y como esta iniciativa es una herramienta necesaria para su desarrollo. Siempre tuve el apoyo de un gran equipo de trabajo en PDJ, también de las diferentes escuelas, empresas, organizaciones y demás entidades que trabajan día a día a favor de ellos. Seguiremos trabajando desde donde nos toque, a favor del desarrollo integral de nuestros jóvenes, porque ellos son el presente transformador y futuro de nuestra isla, y necesitan nuestro apoyo, hasta que vuelen solos”.

Actualmente, PDJ tiene 51 Clubs activos. Dentro de los proyectos más destacados, se encuentran: la primera plataforma digital de educación en emprendimiento y competencias para estudiantes Game Changer; el proyecto Robot Makers, que une robótica y empresarismo; Uno a Uno, para combatir la deserción escolar; la iniciativa IOTeen, para educar sobre “coding”; los School Tour; y las capacitaciones a maestros y profesores, junto a la Alianza Echar Pa’ Lante. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*