Los multimillonarios estadounidenses recaudan otro billón de dólares desde el comienzo de la «pandemia»

Share with:


“Nunca antes Estados Unidos había visto tal acumulación de riqueza en tan pocas manos. Mientras decenas de millones de estadounidenses sufren los estragos económicos y de salud de esta pandemia, unos cientos de multimillonarios se suman a sus enormes fortunas «.

La riqueza colectiva de los 651 multimillonarios de Estados Unidos ha aumentado en más de $ 1 billón desde aproximadamente el comienzo de la pandemia COVID-19 a un total de $ 4 billones al cierre del mercado el lunes 7 de diciembre. Su crecimiento de riqueza desde marzo es superior a los $ 908 mil millones en alivio pandémico propuesto por un grupo bipartidista de miembros del Congreso, que probablemente sea el paquete que se someta a votación en la próxima semana, pero se ha estancado por las preocupaciones republicanas de que es demasiado costoso.

El patrimonio neto total de los 651 multimillonarios de la nación aumentó de $ 2.95 billones el 18 de marzo, el comienzo brusco de los cierres pandémicos, a $ 4.01 billones el 7 de diciembre, un salto del 36%, según los multimillonarios de Forbes, según un nuevo informe. por Americans for Tax Fairness (ATF) y el Institute for Policy Studies (IPS). Alrededor del 18 de marzo, la mayoría de las restricciones económicas federales y estatales en respuesta al virus estaban vigentes. Combinados, solo los 10 principales multimillonarios ahora valen más de $ 1 billón.

El informe anual sobre multimillonarios de Forbes se publicó el 18 de marzo, y ATF e IPS recopilaron los datos en tiempo real el 7 de diciembre del sitio web de Forbes. La metodología de este análisis ha sido revisada favorablemente por PolitiFact. El análisis de ATF-IPS también analiza el crecimiento de la riqueza desde febrero de 2019, la fecha del informe anual de multimillonarios inmediatamente anterior de Forbes publicado mucho antes del inicio de la pandemia y los giros resultantes del mercado.

La ganancia de riqueza de $ 1 billón de 651 multimillonarios estadounidenses desde mediados de marzo es:

Más de lo que costaría enviar un cheque de estímulo de $ 3,000 a cada uno de los aproximadamente 330 millones de personas en Estados Unidos. Una familia de cuatro recibiría más de $ 12,000. Los republicanos han impedido que se incluyan nuevos controles de estímulo en el paquete de ayuda para la pandemia.

Duplicar la brecha presupuestaria estimada de dos años de todos los gobiernos estatales y locales, que se pronostica en al menos $ 500 mil millones. En junio, los gobiernos estatales y locales ya habían despedido a 1,5 millones de trabajadores y los servicios públicos, especialmente la educación, enfrentaron fuertes recortes presupuestarios.

Solo un poco menos que el gasto federal total en Medicare ($ 644 mil millones en 2019) y Medicaid ($ 389 mil millones en el año fiscal 2019), que en conjunto sirven a 120 millones de estadounidenses (69 millones en Medicaid, 63 millones en Medicare, menos 12 millones inscritos en ambos).

Casi cuatro veces el total de $ 267 mil millones en pagos de estímulo hechos a 159 millones de personas a principios de este año.

Con $ 4 billones, la riqueza total de todos los multimillonarios estadounidenses hoy en día es casi el doble de los $ 2,1 billones en riqueza total que tiene la mitad inferior de la población, 165 millones de estadounidenses.

“Nunca antes Estados Unidos había visto tal acumulación de riqueza en tan pocas manos”, dijo Frank Clemente, director ejecutivo de Americans for Tax Fairness. “Mientras decenas de millones de estadounidenses sufren los estragos económicos y de salud de esta pandemia, unos cientos de multimillonarios se suman a sus enormes fortunas. Sus ganancias pandémicas son tan inmensas que los multimillonarios de Estados Unidos podrían pagar una importante factura de alivio de COVID y aún así no perder ni un centavo de sus riquezas anteriores al virus. El crecimiento de su riqueza es tan grande que solo ellos podrían proporcionar un pago de estímulo de $ 3,000 a todos los hombres, mujeres y niños del país, y seguir siendo más ricos de lo que eran hace 9 meses. Joe Biden ganó un mandato de equidad fiscal en noviembre. Esperamos trabajar con él y el Congreso para cumplir con ese mandato al gravar la enorme riqueza de estos multimillonarios «.

«La corriente ascendente de riqueza para la clase multimillonaria es inquietante en un momento en que millones se enfrentan al desalojo, la indigencia y la pérdida», dijo Chuck Collins, del Instituto de Estudios Políticos y coautor de Billionaire Bonanza 2020, un informe que analiza la especulación y la especulación pandémica. riqueza multimillonaria. «Los multimillonarios están extrayendo riqueza en un momento en que los trabajadores esenciales se ven empujados a la línea de fuego viral».

A los estadounidenses comunes no les ha ido tan bien como a los multimillonarios durante la pandemia:

Casi 14,9 millones han contraído el virus y 284.000 han muerto a causa de él.

Los ingresos laborales colectivos de los empleados de base del sector privado (todas las horas trabajadas multiplicadas por los salarios por hora de todo el 82% inferior de la fuerza laboral) disminuyeron un 2,3% desde mediados de marzo hasta mediados de octubre, según la Oficina de Estadísticas Laborales datos.

Casi 67 millones perdieron el trabajo entre el 21 de marzo y el 7 de octubre de 2020.

20 millones estaban cobrando desempleo el 14 de noviembre de 2020.

98.000 negocios han cerrado definitivamente. [Yelp / CNBC]

12 millones de trabajadores perdieron el seguro médico patrocinado por el empleador durante la pandemia hasta el 26 de agosto de 2020.

Casi 26 millones de adultos informaron que su hogar no tenía suficiente comida en la última semana entre el 11 y el 23 de noviembre. Del 28 de octubre al 7 de noviembre, entre 7 y 11 millones de niños vivieron en un hogar donde

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*