Ganadores y perdedores con Biden

Share with:


Por: Oscar Garza Bello
CDMX – 07/11/2020

GANADORES:

  1. Gana la familia BIDEN. Tanto Joe Biden como su hijo Hunter, pueden respirar tranquilos porque NO habrá investigación judicial respecto a sus oscuros negocios en Ukrania y China. No es mi intención extenderme en este punto, ustedes mismos investiguen en Internet y se darán cuenta de lo que me refiero, básicamente millones de dólares para los Biden a cambio de tráfico de influencias.
  2. Gana la familia Clinton. Bill ya NO será investigado por las 26 veces que, según bitácoras de vuelo, se reporta que visitó la isla de la pedófila del billonario Epstein. Y Hillary, ya NO será investigada y enjuiciada por violar las leyes de seguridad nacional al transmitir por un servidor privado, documentación ultrasecreta que fue interceptada por los rusos, en vez de usar un servidor encriptado oficial como lo manda la ley. Tampoco será enjuiciada por el caso de “pay for play” por el cual cuando era Secretaria de Estado, solicitaba donativos millonarios a la Clinton Foundation a cambio de favores políticos valiéndose de su puesto. Tampoco será enjuiciada por negligencia criminal en el fiasco de Bengasi, Libia, incidente en el que murieron 3 estadounidenses incluyendo el embajador porque ella no brindó la seguridad adicional solicitada, y cuando estaban bajo ataque, no autorizó el enviar el apoyo aéreo necesario.
  3. Ganan las compañías de redes sociales, que se han convertido en la principal arma para la diseminación de desinformación que favorece el avance del socialismo en el mundo. Trump había pasado una Orden Ejecutiva que pretendía convertir en ley en su segundo mandato, para impedir que compañías como Facebook, Twitter, Google, su filial YouTube, y Reditt por mencionar algunas, usaran su poder monopólico para manipular la opinión pública mediante el sesgo de las búsquedas de información, y la censura de voces conservadoras y libertarias, o contrarias a la narrativa oficial de izquierda.

Tomemos como ejemplo de contraste el New York Times. Si este diario te difama, lo puedes demandar ante una corte de derecho y si pruebas que te difamaron, un juez puede ordenarles retractarse públicamente y pagarte daños y perjuicios. Pero las empresas de redes sociales estaban protegidas porque legalmente se definen como “carriers” que sin sesgo simplemente publican el material que otros suben. Pero ha quedado demostrado que esto no es así, que son parciales y deciden qué información te envían en las búsquedas que haces, y censuran a las voces incómodas conservadoras y libertarias, y hasta notas periodísticas que van en contra de la narrativa de izquierda.

Al llegar Biden al poder, no solo esa Orden Ejecutiva para evitar la censura y el sesgo no se convertirá en ley, sino que será abolida, ya que las redes sociales primero apoyaron a Hilarry y después a Biden, fueron sus cómplices. Por eso, durante el mandato de Biden la censura y el sesgo en redes sociales crecerá exponencialmente con toda impunidad, para manipular la opinión pública en favor de Biden para que se mantenga en el poder.

  1. Gana Google, una extensión del punto anterior muy particular. Google es el buscador dominante de la internet. ¿Quieren ver cómo nos manipula? Los invito a hacer un experimento muy sencillo:
  • Vayan a Google y escriban las palabras, “happy black woman”, y ahora vayan a imágenes, ¿qué verán? Pues muchas caras de mujeres negras felices, pero…
  • Ahora escriban, “happy White woman” y vayan a imágenes, ¿qué ven? A felices mujeres blancas con hombres y niños negros. O sea, que, para ser felices, las mujeres blancas “deben tener a su lado a un hombre y niños negros”.

Pues bien, ante este poder monopólico que le da a Google la facultad de manipularnos mediante su algoritmo de búsqueda, Trump por medio del Departamento de Justicia, inició una investigación por prácticas monopólicas. Este caso será archivado por Biden.

  1. Gana Black Lives Matter, grupo extremista de izquierda que en su página web se define como socialista y anticapitalista, que usa cualquier incidente en el que un criminal negro resulte herido o muerto en un enfrentamiento contra la policía, para realizar protestas violentas, destruir propiedad pública y privada incluso de minorías, atacar a la policía tanto con violencia como con propaganda, blandir la bandera del “racismo sistemático” que no se soporta en los estudios económicos y estadísticos serios, y que recibió un donativo de $26 millones de dólares de George Soros (caso público, documentado y verificable si revisan la información online de las fundaciones de Soros), quién además financia campañas de candidatos demócratas, incluida Hillary y Biden.
  2. Gana el grupo ANTIFA, un grupo radical de izquierda anticapitalista que se dice antifascista, pero que es fascista y violento, y que junto con Black Lives Matter, es responsable de las protestas violentas en las ciudades demócratas que se los han permitido como Portland.

A grupos como Black Lives Matter y ANTIFA, Biden y el partido demócrata los usarán como grupos de choque contra alcaldes y gobernadores opositores cuando quieran presionarlos a hacer algo. Aprovecharán errores de la policía o fabricarán protestas para obligar a una negociación política a cambio de paz.

  1. Gana George Soros, enemigo de Trump, y quien perdió más de mil millones de dólares con la llegada de Trump al poder. Cada vez que se menciona a Soros, para descalificarte te acusan de “conspiracionista”, pero veamos los datos sólidos y verificables. George Soros donó $18 billones de dólares a su fundación Open Society, que financia a grupos como Black Lives Matter y candidatos de izquierda a nivel mundial, incluyendo a miembros de la Unión Europea y a los Demócratas de USA para que apoyen la agenda globalista de la que más adelante hablaremos. No sé ustedes, pero meterle $18 billones de dólares a una “conspiración” de la que muchos se burlan y que dicen que NO existe, me parece mucho dinero, ¿o ustedes qué opinan?
  2. Gana la agenda globalista promovida por la ONU, la Unión Europea y el partido Demócrata. ¿En qué consiste? Analizaremos esta en los siguientes puntos.
  3. Gana el Pacto Migratorio de la ONU, parte de la agenda globalista. Se habían frenado las caravanas de centro y sud América porque Trump se negó a firmar el pacto migratorio de la ONU, lo que desincentivó la formación de mas caravanas pasando por México con rumbo a USA. AMLO sí firmo el pacto migratorio, pero si la puerta de USA estaba cerrada, el incentivo de las caravanas para avanzar y ser retornados a sus países al llegar a la frontera con USA, les quitaban las ganas de intentarlo. Sin embargo, el partido Demócrata SÍ está a favor del pacto migratorio de la ONU, porque para ellos, los inmigrantes pobres que vivirán de la asistencia pública son votantes, incluso si son ilegales. Así que esos mexicanos que tanto aman a Biden, no se quejen de las próximas caravanas de migrantes, algunos que mágicamente obtendrán también nacionalidad mexicana y credenciales de elector para que puedan votar por la 4T.
  4. Ganan los abortistas como Planed Parenthood, también parte de la agenda globalista. Con Trump, se quitaron los apoyos federales para los abortos, pero como lo ha prometido Biden, estos regresarán. Noten el engaño del nombre. Planed Patenthood, ¿quién puede oponerse a la planificación familiar? Pero el nombre es una mera máscara, a lo que se dedica Planed Parenthood es a realizar abortos. Uno de cada 3 bebés en USA son abortados, no me crean a mí, entren a Internet y chequen las cifras, la mayoría de ellos de raza negra, lo que podría describirse como una política eugenética. Por eso se dice que no hay lugar más peligroso para un negro estadounidense que el vientre de su madre. En 2017 el número de muertes por arma de fuego (incluyendo casos de defensa personal, asesinatos y suicidios) fue de 33,000 personas en USA, mientras que el número de abortos fue de 862,000, la mayoría de bebés negros. Si a Black Lives Matter en realidad le interesara salvar la vida de negros, se avocaría a investigar y combatir las causas de por qué tantos bebés negros son abortados, y en cuanto a la cifra de negros muertos por armas de fuego, la mayoría son de casos de negros matando negros, por lo que Black Lives Matter debería estar investigando y atacando las causas de por qué tantos negros se matan entre ellos.
  5. Gana la agenda LGTBIQ+, también parte de la agenda globalista. Según esta ideología, la biología NO es una ciencia sino un instrumento de dominación del heteropatriarcado opresor. Niega el concepto de la sexualidad biológica binaria de hombre y mujer. Para ellos existen múltiples “géneros” sexuales, de hecho, se han inventado 72 “géneros”. Como Orwell nos los enseñó en su novela distópica 1984, para controlar a la sociedad hay que pervertir el lenguaje inventando nuevas palabras y cambiando el significado de las existentes, y hay que controlar la historia adaptándola a las necesidades del dictador. Este es el caso de la palabra “género”, no hay 72 géneros, es una adulteración del significado real de la palabra. En realidad, TODOS los seres humanos somos del mismo género de primates homínidos de la especie homo sapiens, única superviviente entre otras especies homo que se extinguieron como el homo neandertalis y el homo cromañon.

La sexualidad y preferencias de cada uno son un asunto individual, pero la agenda globalista que es la de los demócratas y la de Biden, no se limita a poner baños para personas de “otros géneros” como Obama lo hizo en las escuelas públicas, es ir más allá y enseñar a los niños ideologías anticientíficas y contrarias a la biología como la de género, es decirles a los pequeños que ellos pueden elegir ser hombres o mujeres independientemente de sus cromosomas y características físicas, y que, de hecho, pueden elegir entre más de 72 géneros.

En países europeos, niños menores de edad pueden optar por solicitar cirugías de “reasignación de sexo”, algo genéticamente imposible, simplemente son cirugías plásticas que cambian la apariencia de los genitales. El problema ha llegado a ser tan grande, que el Parlamento Británico, ha llegado a prohibir que se siga con esta práctica ante cientos de casos de jóvenes que se arrepintieron de la operación que solicitaron cuando niños.

Es obvio en las producciones de Hollywood y Netflix, la influencia de esta corriente de normalizar la sexualidad no binaria, en la que personajes femeninos fuertes, lesbianas, gay, y andróginos, no solo son parte de completar una cuota de diversidad, sino que son los buenos, los nobles, los racionales, los héroes, mientras que los hombres blancos y heterosexuales son malos, tontos, violentos, irracionales, anticuados. Incluyen escenas gratuitas de sexo no heterosexual para fomentar una agenda. Ya no se trata de promover la tolerancia y el respeto, se trata de imponer una ideología en la que ser hombre blanco, heterosexual, con valores familiares y conservadores, equivale a ser opresor, intolerante, retrograda, fascista, nazi y potencial violador.

  1. Gana el yihadismo. Trump prohibió la entrada de ciudadanos de ciertos países musulmanes asociados con el terrorismo. Los demócratas lo acusaron de islamofobia en iniciaron acciones legales para impedir esta medida. Sin embargo, durante toda la presidencia de Trump, no se registró 1 solo ataque de yihadistas que hayan entrado a USA durante su mandato, provenientes de esos países de la lista.

¿Pero qué es la islamofobia? Comencemos por definir la palabra fobia: miedo irracional, en este caso, a los musulmanes. ¿Es irracional temer a los musulmanes? ¿Se trata de un puñado de 15 locos radicales? Pues este año un musulmán decapitó a un profesor francés por usar el ejemplo de las caricaturas sobre Mohamed del periódico satírico, Charlie Hebdo, para discutir en su clase el tema de la libertad de expresión. También en Francia este año, otro musulmán decapitó a 2 ancianas en la catedral de Notre Dame como protesta por la postura del gobierno francés de apoyar la libertad de expresión. Y recordemos que el periódico Charlie Hebdo ha sufrido 2 ataques terroristas con varios muertos en años pasados por satirizar al islam. Está bien satirizar al cristianismo y al judaísmo (es libertad de expresión), pero para los demócratas y musulmanes, satirizar al islam es islamofobia e intolerancia.

Algún apologista dirá que esos son solo casos “aislados” que solo alimentan la islamofobia. Pero, ¿hay motivos racionales para NO considerarlo una mera fobia? ¿Qué tan radicalizados están los musulmanes y cuántos radicales puede haber? Un estudio del Pew Research Center que se hizo en Londres, encontró que el 9% de los musulmanes encuestados, opina que “algunos actos de terrorismo son justificables”. Es decir, si ustedes van a una fiesta en Londres, y hay 10 musulmanes, por lo menos 1 justifica el terrorismo en algunas ocasiones. ¿Y cuántos musulmanes hay en el mundo? Aproximadamente, 1,900,000,000, casi un 25% de la población mundial. Entonces, si un 9% tiene cierto grado de simpatía con el terrorismo, eso significa que 1,710 millones de ellos, pueden caer en la radicalización y apoyar al terrorismo de alguna manera, ya sea pasiva: no condenándolo, o activa: participando en organizaciones que proveen de recursos a grupos terroristas, o convirtiéndose ellos mismos en terroristas. ¿Seguros que es una irracional fobia?

Cuando Biden asuma la presidencia, es probable que elimine la lista de prohibición de Trump, y como apoya el pacto migratorio de la ONU, no se opondrá a que la Unión Europea siga permitiendo la migración de musulmanes árabes y negro-africanos a Europa. Simplemente por la diferencia en las tasas de natalidad entre la población nativa de Europa que es pequeña, y la de los musulmanes que es alta con más de 4 hijos por familia, los europeos nativos blancos de ascendencia cristiana (aunque muchos sean no religiosos), serán minoría en sus propios países, y los musulmanes, que NO desean asimilarse a la cultura europea y que quieren que se imponga la ley sharía y hacer de Europa un califato, serán mayoría en Europa, por eso algunos la llaman la nueva Eurabia. Y el proceso está tan avanzado, que parece no tener marcha atrás.

¿Por qué la Unión Europea permite esto? Porque es una organización supranacional con una ideología globalista de izquierda, que pasa sobre la soberanía de los estados nacionales, y que para construir el sueño que Soros mañosamente llama, Open Society (a la que les recuerdo le metió $18 billones de dólares), primero tiene que destruir lo que es Europa hoy, para luego implantar su utopía. Ingenuamente creen que, fomentando el aborto, la baja en la natalidad de los europeos nativos, y favoreciendo la migración de musulmanes, lograrán primero destruir la cultura occidental europea, y creen que podrán manipular a los musulmanes para que acepten la nueva visión globalizadora. Pero esto NO será así, puesto que los musulmanes tienen su propia agenda y cosmovisión, y esta es implantar el islam en todo el mundo, esclavizando o matando a quien no se convierta al islam.

Si conocieron Londres y París en los 70s y 80s, y regresan ahora, ya no los van a reconocer. Londres ya no parece una ciudad inglesa, y París ya no parece una ciudad francesa. Verán 2 cosas, por un lado, árabes y africanos por todos lados, y la presencia del ejército en cada esquina, ¿por qué el ejército? Por el miedo a los ataques terroristas.

  1. Otro gran ganador es el Complejo Militar Industrial de USA. Antes de que comiencen a atacar con burdos ataques descalificativos de que esto se trata de solo una teoría de la conspiración, veamos lo que tienen que decir 3 de los más grandes militares de Estados Unidos:

13.1 Al final de su presidencia, el General Eisenhower advertía al pueblo de estados unidos de un riesgo para la democracia: el enorme poder que durante la guerra había amasado lo que él llamó, el complejo militar industria, un grupo de empresas proveedoras de equipo bélico al gobierno federal, al que le conviene un estado de miedo y guerra perpetua para continuar desangrando del presupuesto federal, billones de dólares para el desarrollo y venta de tecnología y equipo militar.

13.2 El general de U.S.A., Smedley Darlington Butler, uno de los más condecorados de esa nación, de manera descarnada escribió:

“War is a racquet” (en español La guerra es un latrocinio o La guerra es una estafa):

«Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse.

“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las Fuerzas Armadas estadounidenses: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de las grandes empresas de Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un matón al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía gozar tranquilamente sus beneficios. Participé en la «limpieza» de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la «civilización». En 1923 «enderecé» los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.

“Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en 3 distritos de una ciudad. Yo, como Marine, operé en 3 continentes.
El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera».

13.3 El general de U.S.A., Wesley Clark, afirma en sus memorias que el plan de Bush hijo, era aprovechar el impulso de la guerra de Irak para invadir e imponer la democracia en “seven countries in five years” (siete países islámicos en 5 años).

En cambio, con Trump, le ha ido muy mal al complejo militar industrial. Trump no ha iniciado ni 1 sola guerra. Ha desescalado el número de tropas en Irak y Afganistán, cosa que Obama prometió y no cumplió, pero sí recibió el premio Nobel de la paz tan solo por prometerlo, y Trump ha firmado 4 acuerdos de paz en medio oriente.

Muchas de las guerras en las que USA se ha metido en medio oriente, son precisamente por meterse en esa región para controlar su petróleo. De hecho, por la permanencia de tropas de USA en Arabia Saudita después de la primera guerra del Golfo Pérsico, donde se encuentran la Meca y Medina, territorio sagrado del mundo musulmán, Osama Bin Laden se lanzó a su aventura terrorista de Al Qaeda para expulsar a los “infieles” de la tierra sagrada y pretender que dejasen de apoyar a Israel en Palestina, tierra que los árabes consideran que les pertenece.

También la invasión de Irak, so pretexto de encontrar armas de destrucción masiva que nunca existieron, convirtieron a Irak en una tierra sin ley en la que antes NO había terroristas, pero ante la falta de fronteras y ley, surgió el grupo terrorista Estado Islámico.

En otras palabras, es la intervención de USA en medio oriente la que desestabiliza esa región y fomenta el terrorismo. Y entre más terrorismo haya, el complejo militar industrial y los políticos que están en sus bolsillos, tienen la excusa perfecta para inventarse más guerras y justificar billones de dólares del presupuesto en programas militares. Trump era un estorbo para eso puesto que no le interesaba meterse en guerras.

  1. Ganadores también los banqueros de Wall Street. ¿No me creen? Wikileaks filtró documentos de cuando Obama iba a subir al poder, y este, le envió al presidente del CITIBANK, como representante de los banqueros, una lista para que palomeara las nominaciones de secretarios que Obama les proponía. Trump es peligroso para las élites porque nadie lo controla, no necesitó dinero de banqueros, petroleros, o del complejo militar industrial para llegar. Como no le debe nada a Wall Street, los banqueros no pueden pedirle que les pague el favor con regulaciones que les sean convenientes. Además, Wall Street es el principal financiador no solo de petroleros sino también del complejo militar industrial.

La mecánica funciona de esta manera, el Pentágono justifica ante el congreso 1 trillón de dólares para desarrollar nuevos aviones y barcos militares; cuando obtiene la aprobación, le encarga un par de aviones a Boeing y McDonald-Duglas, pero no les da todo el dinero de golpe, esas empresas van con los banqueros y les dicen: tenemos contratos billonarios con el Pentágono para hacer 2 aviones, necesitamos que nos prestes dinero como capital de trabajo, y de lo que nos vaya pagando el gobierno por los avances, te vamos pagando la deuda. Por otro lado, el gobierno no puede sacar ese trillón de dólares de la nada, una parte son impuestos, pero otra son bonos que le pide a Wall Street que coloque en el mercado. ¿Ven cómo se concatenan los negocios en un pacto amafiado? Y obviamente, los políticos que se prestan al juego, financian sus campañas con “donativos” de Wall Street, el complejo militar industrial, la industria petrolera, y todo empresario que necesite “favores” del gobierno.

  1. Otra ganadora con Biden es la industria petrolera, aunque ustedes no lo crean. Los magnates petroleros tienen tanto a demócratas como a republicanos en sus bolsillos. Pero hay que entender algo, hay que alcanzar un delicado equilibrio respecto a los precios del petróleo. Si son muy altos, las compañías petroleras ganan mucho, pero los consumidores se enfurecen y esto hace perder votos. Pero si el precio es demasiado bajo, los votantes están felices de gasolina barata pero las compañías petroleras no ganan lo que quieren. Entonces, la política es mantener el precio de petróleo dentro de una franja que mantenga contentos tanto a petroleras como a votantes. Sin embargo, hoy el precio del petróleo está por los suelos y eso no le importa a Trump porque como populista de derecha, sus votantes están contentos. Pero los magnates del petróleo están muy molestos, ellos quisieran alguna guerra en medio oriente que pusiera en riesgo los suministros petroleros para que, ante la baja de la oferta, los precios suban.

¿Estará Biden dispuesto a escalar guerras existentes o iniciar nuevas guerras para satisfacer al complejo militar industrial y a los magnates petroleros incluso a costa de más terrorismo? Piensa mal y acertarás. Al tiempo…

¿Y qué hará para satisfacer a los ambientalistas si por debajo de la mesa apoya a la industria petrolera? Pues usando dinero de los contribuyentes, dará billonarios subsidios a cuestionables proyectos de energía limpia, y le cargará la mano a la industria automotriz con regulaciones de emisiones más estrictas. Pero eso cuesta, ¿quién lo pagará? El consumidor, en el precio más alto de los autos o en autos menos potentes.

  1. Otro gran ganador es China, la que al igual que Maduro de Venezuela, apoya a Biden. China es el socio más tramposo de la Organización Mundial de Comercio. No tienen el mínimo respeto por la propiedad intelectual de otras naciones. Son los mayores plagiarios de tecnología civil y militar. Son la segunda nación más contaminante del mundo, y pueden hacer cosas más baratas no solo por un más bajo nivel salarial, sino porque no tienen que cumplir con regulaciones ambientales. Además, han depredado sus costas marinas, y al haberse acabado la fauna en sus costas, ahora ilegalmente están acabando con los recursos marinos de sus vecinos.

La situación con ellos es un balance muy delicado, una porque tienen armas nucleares y uno de los ejércitos más grandes del mundo. Otra porque al estar creciendo en poder adquisitivo, se han convertido en grandes consumidores que muchas firmas de occidente no quieren perder, de hecho, para Hollywood, su segundo mercado más grande es China. Además, venden trabajo barato, por lo que muchas compañías tienen fábricas allá, tal es el caso de Apple. El costo es que les facilitan a los chinos el robo de tecnología.

Revisen el caso de Huawei, empresa en la que están metidos como accionistas, generales militares y altos miembros del Partido Comunista Chino. ¿Ha inventado alguna vez algo esta empresa? Revisen todas las demandas y juicios legales perdidos por plagio de tecnología. Vean sus modelos y compárenlos con teléfonos y computadoras Apple y Samsung. Es más, revisen cómo son las tiendas Huawei en China y verán que son viles clones de tiendas Apple en occidente. Pero te venden sus aparatos entre 10 y 30% menos de precio porque NO son ellos los que invirtieron cientos de millones en investigación y desarrollo.

Además, les puedo probar que son responsables de la ultimas 3 epidemias que hemos padecido incluyendo en COVID-19 por prácticas insalubres en los llamados wet markets.

Trump enfrentó a China. Es debatible qué puntos de su agenda con China son positivos o negativos para USA. Sin embargo, por enfrentar a los chinos, Trump recibió duras críticas de los demócratas y de Biden, quien se refirió a China como uno de los socios estratégicos y comerciales más importantes para USA. Lo que no mencionó, es el escándalo de corrupción de su hijo Hunter Biden no solo en tratos en China sino en Ukrania.

  1. Gana el sindicato de maestros quienes tradicionalmente votan por los demócratas porque son empleados del gobierno. Para entender por qué ganan, a los que no hayan vivido en estados unidos, les explicaré cómo funciona el sistema de escuelas públicas de lo que nosotros consideramos primaria, hasta preparatoria. Dependiendo de dónde vivas, te corresponde una escuela cercana. Si hay una mejor escuela pública un poco más lejos, NO tienes derecho a cambiar a tus hijos a esta. Tu escuela se vuelve un monopolio, ¿y qué pasa con todos los monopolios? Te proveen malos bienes y servicios porque no tienes opción. Si tienes dinero, puedes enviar a tus hijos a una escuela privada, pero si no lo tienes, debes conformarte con la escuela que te tocó, y si vives en un vecindario de drogas y pandillas, la escuela de tus hijos será un reflejo del barrio. Hay jóvenes que se gradúan del “high school”, la prepa, con la capacidad de leer y escribir de un niño de 6 años.

Sin embargo, gracias a una idea del premio Nobel de economía Milton Friedman, algunos condados y ciudades han adoptado el modelo de “charter schools”, que siguen siendo escuelas públicas, pero deben competir por la preferencia de padres y alumnos, en estas, sí se permite que los padres y alumnos tengan libertad de elegir, y entre más alumnos capte la escuela, más recursos tendrá, y si es una mala escuela, perderá alumnos y fondos. El resultado de esto ha sido un éxito, pues las charter schools demuestran que sus estudiantes aprenden más y mejor, y sacan mejores puntajes en los exámenes estatales de aptitud académica.

¿Y cuál es el problema? Pues que las charter schools ponen en evidencia la mediocridad y pésima calidad de las escuelas públicas tradicionales. Esto enfurece a los maestros perezosos, mediocres y malos, y a su sindicato. Pues Biden, en su página electoral de propuestas de campaña, promete reducir los recursos a los programas de charter shcools, lo que le trajo muchos votos de los maestros. El sindicato de maestros gana al eliminar a la competencia.

  1. Ganan las remoras del New Green Deal. Este es un conjunto de propuestas legislativas de USA que “dice” tener la intención de enfrentar el calentamiento global y la inequidad económica. Biden dice en su página web de propuestas de campaña, que planea invertir $3 trillones de dólares en esta utopía. ¿Por qué soy tan escéptico? Porque conozco la política y el gobierno. Pero regresemos la película un poco y analicemos en nombre, GREEN NEW DEAL, ¿de dónde viene el nombre? Viene de un programa que Franklin D. Roosevelt creo para enfrentar la Gran Depresión que estalló en 1929. No se los niego, fue un programa muy popular que le ganó mucho apoyo a Roosevelt, ¿pero fue efectivo? Hay muchas cosas que son muy populares pero que son nocivas, como la cocaína. Las intenciones fueron nobles, pero a una ley o política pública se le debe juzgar por sus RESULTADOS, no por sus INTENCIONES. Según investigaciones económicas como la del ganador del Nobel, Milton Friedman, y Thomas Sowell, por mencionar a algunos de los más famosos, el New Deal de Roosevelt no hizo más que empeorar y alargar la crisis, de hecho, antes de que se instrumentara, la economía se estaba recuperando, y debido al New Deal, el avance se esfumó.

Tomando la idea socialista del New Deal, los demócratas salen con una versión actualizada con su GREEN NEW DEAL. ¿Cuál es mi pronóstico sobre este “gran” programa? Que será un nido de corrupción y un fracaso. Parte del dinero se gastará en burocracia. Mucho del dinero se les dará a empresarios que hicieron contribuciones de campaña y que se inventan programas de tecnología verde que van a sobrevaluar, y el dinero lo usarán para otras cosas. Otra parte se gastará en apoyar proyectos “tecnológicos” locos de hijos y sobrinos de gobernadores demócratas. Se otorgarán préstamos y garantías a negocios pequeños de minorías que van a terminar fracasando y de los cuales nunca se recuperará el préstamo.
Google, Apple, Microsoft, Facebook, Dell Computers, y Twitter, no nacieron de programas del gobierno, cuando tienes una idea tecnológica que puede ser un gran negocio, hay ferias en las que acuden venture capitalists, y ángel investors, que, como gente de negocios, saben si tu proyecto tiene potencial de mercado. No se necesita el gobierno para eso. Si los políticos fuesen tan buenos para ser empresarios, serían empresarios en vez de andar extendiendo la mano para contribuciones de campaña a cambio de favores políticos.

  1. ¿Y ganó México? La moneda está en el aire. Es verdad que Trump nos ha agraviado y aquí diré por qué. Uno de los supuestos agravios es falso, pero los otros son muy serios y reales.

19.1 Se dice que Trump nos llamó criminales, narcotraficantes y violadores, pero eso es FALSO. Se trata de un vídeo editado en el que primero habla de la migración ilegal de mexicanos, y luego habla de la mara salvatrucha de El Salvador a los que se refiere como “criminals, drug dealers, and rapist”, cortaron la parte donde menciona a la mara salvatrucha, y lo pegaron inmediatamente después de hablar de la inmigración ilegal de mexicanos. Y así nació la leyenda de una afrenta que nunca existió. Aunque no se puede negar, que Trump como populista de derecha, usó continuamente el sentimiento antiinmigrante contra México. Pero… ¿Sí recuerdan lo que NOSOTROS los MEXICANOS decíamos de los salvadoreños que ingresaron en caravana migratoria a México? Prácticamente decíamos de ellos lo MISMO que los gringos dicen de nuestros paisanos ilegales “indocumentados” en USA. No seamos hipócritas, ¿o ya no se acuerdan?

19.2 Un agravio real de Trump que nos afectó fue la cancelación de 2 plantas automotrices que prefirieron no invertir en México bajo la amenaza de Trump de subir los aranceles a los autos cuando se renegociara el tratado de libre comercio.

19.3 Afrenta muy grave de Trump, fue obligar a AMLO a que se firmase una renovación del tratado de libre comercio desventajosa para México, y que afecta, sobre todo, al sector automotriz, joya de la corona de la manufactura mexicana.

19.4 Pero el agravio más grande que Trump le ha hecho a México es usar a AMLO como servil lacayo de su política migratoria. AMLO sabe que los gringos no quieren una Venezuela en su patio trasero, y con tal de que los USA no aprieten el botón de expulsión para deshacerse de él, les tiene tanto miedo que está dispuesto hasta a humillarse y hacer lo que sea con tal de que no lo remuevan del poder. Por eso, AMLO coopera totalmente con la política migratoria de USA, al grado de regalarle a países centroamericanos, dinero de los impuestos de los mexicanos.

¿Cambiará algo con Biden? Pues no creo que mucho. La renovación del tratado de libre comercio ya está firmada. AMLO el dinero ya se los dio a los centroamericanos. La retórica de Biden será más suave. Sin embargo, si vamos a los hechos duros, con toda y su retórica antiinmigrante, Trump deportó menos gente que Obama. Trump deportó alrededor de 800,000 personas, y Obama 1.2 millones, y fue durante su administración, y no durante la de Trump, en la que se metió a la gente a jaulas separando a padres de hijos, otro mito de la propaganda anti-Trump. Por otro lado, como los demócratas y Biden aprueban el pacto migratorio de la ONU, quizá tengamos que aguantar más caravanas, y estas, sí ingresarán a USA porque los demócratas convertirán a toda esa gente en dependientes del gobierno gringo, y votantes del partido demócrata, para garantizar una posible reelección de Biden, o la elección presidencial de Kamala Harris.

PERDEDORES:

  1. Perderá la 1ª enmienda de la constitución de los Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión. Como ya se explicó, las redes sociales son de izquierda y favorecen a los demócratas a los que han ayudado a llegar al poder sesgando las búsquedas y censurando a conservadores, libertarios, y notas que no favorezcan a los demócratas. Biden tirará a la basura la orden ejecutiva de Trump que permitiría a los ciudadanos combatir en cortes de derecho el sesgo, la censura y la difamación. Esta orden ejecutiva nunca se convertirá en ley, y el gobierno de Biden usará a las compañías privadas de redes sociales para manipular a la opinión pública y silenciar a sus adversarios. Además, tirará a la basura también el juicio por practicas monopólicas contra Google. Con Biden, el sesgo, la censura, y el linchamiento de voces de oposición, crecerá exponencialmente.

Algunos de ustedes dirán, eso es problema de los gringos, no nos afecta a los mexicanos, pero se equivocan. Primero, si una ley así se aprobara en USA, otros países la emularían para combatir la manipulación, el sesgo, y la censura en sus países. Y segundo, recuerden que la agenda es GLOBALISTA y nos afecta a todos. La impulsa la ONU, la aplica la Unión Europea, y con $18 billones de dólares, la promueve internacionalmente la fundación de Goerge Soros, Open Society.

¿Creen que exagero? Tomemos el caso de España. Desde que fue investido presidente del Gobierno en julio de 2018, Pedro Sánchez se ha reunido más veces con George Soros que con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado. Y ante la solicitud del Parlamento Español, este se ha negado a revelar el contenido de las conversaciones. Desde el gobierno español de Zapatero, miembro del mismo partido de Sánchez, se comenzaron a imponer leyes de la agenda globalizadora. En las escuelas se enseña la ideología de género, y si como académico las cuestionas, puedes ser sancionado, despedido y multado. Se han pasado leyes que violan la igualdad ante la ley, basta con que una mujer acuse a su pareja de violencia de género para que lo arresten y deba enfrentar su proceso desde la cárcel, pero si es el hombre quien la acusa, no se arresta a la mujer, esta enfrenta su proceso en libertad. Y se ha pasado La Ley de Memoria Histórica, por la cual, cualquier historiador e investigador que cuestione la versión “oficial” de la historia de España, puede ser sancionado con miles de euros y su material prohibido. ¿Recuerdan lo que les comenté de Orwell y su novela 1984, de cómo la historia se acomoda a conveniencia del dictador?

¿Sabían que Putin, presidente de Rusia, y János Áder, presidente de Hungría (cuna de Soros), han expulsado a ONGs ligadas a Soros, y que en Hungría se pasó la ley anti-educación-Soros que promueve la agenda globalizadora y la ideología de género? ¿Ustedes creen que Putin y János Áder son “loquitos conspiranóicos”, o inteligentes estadistas y patriotas que se dan cuenta de lo que está pasando?

Pues así como la ONU, la Unión Europea, y la Fundación Open Society de Soros, están impulsando la agenda globalizadora en Europa y USA, lo están haciendo en América Latina. La censura, manipulación y sesgo de las redes sociales NO son solo un problema de los gringos, son un problema de todos los países que quieran mantenerse libres, elegir a sus propios gobernantes, tener sus propias leyes, mantener su soberanía, y no ser títeres de ideologías, instituciones y leyes que un grupo de élites que se sienten iluminadas, nos quieren imponer, destruyendo conceptos tan básicos como la libertad de pensamiento y hasta la familia tradicional.

  1. Perderá la 2ª enmienda que garantiza a los ciudadanos la posesión de armas para protegerse de criminales y acciones tiránicas de un gobierno opresor. Muchos “sesudos” analistas, opinólogos, periodistas e influencers, dicen que Biden no es socialista, y tienen razón, es un OPORTUNISTA como la mayoría de los políticos. Lo que no saben porque solo se guían por la narrativa falsificada de los medios de izquierda como CNN, es que la base del partido demócrata se ha RADICALIZADO. Antes, era el partido de los obreros, ahora los obreros votan por Trump, mientras los votantes del partido demócrata se dejan llevar por la narrativa de la opresión del “identity politics” (si eres mujer, gay, lesbiana, negro, trans, eres una víctima oprimida). Por eso grupos como Black Lives Matter y ANTIFA apoyan a los demócratas, y muchos demócratas que no están de acuerdo con las tácticas de esos grupos, sí están de acuerdo con las consignas ideológicas de estas, incluido el socialismo y el anticapitalismo. Aunque Biden en el fondo no sea socialista, pues ya hemos visto como le encantan los negocios oscuros en Ukrania y China, para mantener el poder y satisfacer a sus votantes, tendrá que ACTUAR como socialista.

Una de las causas socialistas es el control de armas. ¿Por qué es tan importante esto? ¿No vimos que mientras que las armas mataron a 33,000 personas en 2017, los abortos mataron a 862,000 bebés? La explicación es muy sencilla y tenebrosa. Cuando no quieres que el culpable sea expuesto, ¿qué se hace? Pues se inventa un chivo expiatorio, en este caso las armas de fuego. Bueno, ¿pero culpable de qué y quién es el culpable? Recurramos a las estadísticas:

Los negros, que tradicionalmente votan por los demócratas, representan el 14% de la población de USA. Pero según estadísticas del FBI, son responsables de aproximadamente el 52% de todos los homicidios en USA. La mayor parte de los homicidas de raza negra, son hombres, entonces, un 7% de la población, es responsable de alrededor del 50% de todos los homicidios. Pero los bebés y los viejitos “casi no matan”, los homicidas negros están en su mayoría entre los 18 y 35 años. Entonces, aproximadamente un 3-3.5% es responsable de la mitad de los homicidios en USA.

¿Cómo van a aceptar los demócratas reconocer que el grupo étnico que más vota por ellos son los responsables de la mitad de los homicidios en USA? ¿Y cómo van a aceptar que las políticas sociales impulsadas por los mismos demócratas causan que los negros se desarrollen en un ambiente tan violento y homicida? No, no, no, hay que buscar un chivo expiatorio: la culpa es de las armas de fuego, objetos inanimados que NO se disparan solos.

No importa que las estadísticas digan que los tenedores legales de armas no pintan en las estadísticas de delitos violentos, puesto que los criminales usan armas no registradas legalmente, o robadas, o adquiridas en el mercado negro. No importa que la mayor cantidad de veces que se tiene que usar un arma de fuego por un civil, es en defensa propia. No, eso no importa, lo que importa es usar a las armas como chivo expiatorio, para no apuntar a la comunidad negra, y para no preguntarse qué políticas hacen que los negros vivan en una situación de tanta violencia, y quién propuso esas políticas (aquí entre nosotros: los demócratas).

Entonces, la 2da enmienda de la Constitución de USA, así como la 1era. van a ser atacadas, el estado mismo de derecho constitucional va a ser atacado. Para satisfacer a sus votantes, lo más probable es que Biden haga lo mismo que Clinton, una prohibición de los mal llamados “rifles de asalto”. ¿Qué efecto tuvo esta medida en la época de Clinton? Pues no bajó la tasa de homicidios, solo aumentó el costo de los rifles y cargadores que fueron comprados antes de la prohibición. Y se pasó la ley a pesar de que solo el 3% de los homicidios involucraba rifles, y no solo rifles “de asalto”, sino TODO TIPO de rifles, hasta rifles 22lr. Solo fue una medida para manipular el miedo de las masas y proponer una ley inútil que engañara a los imbéciles. Además, seguro Biden pasará más medidas draconianas y ridículas como las que prevalecen en estados como California, New Jersey y Nueva York.

Les doy otro dato muy importante, es precisamente en las ciudades donde se restringe el derecho de los ciudadanos a las armas, donde más crímenes violentos hay: New York City, Los Ángeles, Chicago, Washington, D.C. ¿Por qué? Porque los criminales saben que la gente no está armada y son presa fácil.

  1. Perderán todas las industrias que dependan de combustibles fósiles. ¿Recuerdan que les hablé del GREEN NEW DEAL? Pues toda industria que dependa de carbón y combustibles fósiles enfrentará regulación que reduzca sus ganancias y eleve los precios a los consumidores. La industria automotriz enfrentará estándares más estrictos de emisiones, por lo que tratarán de compensar inventando proyectos de autos “verdes” con los que puedan chupar a manera de subsidios, parte de los $3 trillones de presupuesto del GEEN NEW DEAL. Compañías que usen carbón como plantas eléctricas, seguramente tendrán que pagar impuestos adicionales que desincentiven el uso de carbón, lo encarezcan, y los obliguen a subir el precio a los consumidores. Puede que se incrementen los impuestos a la gasolina con el fin de que se promueva un “uso racional”, así que todos los transportes de carga y pasajeros sufrirán incremento de precios, y los productos que transporten, también. El aumento de los combustibles para transportes incrementa el precio de TODOS los productos físicos que usas.
  2. Perderán los contribuyentes. Trump NO redujo el déficit público, pero Biden tampoco lo hará. De hecho, según los datos que ustedes mismos pueden encontrar en la página donde presenta sus propuestas de campaña. ¿Recuerdan que les dije que Biden no era un socialista pero que para conservar su poder actuaría como un socialista? Pues así va a ser. En su plan, se propone gastar $11 trillones de dólares en programas de corte social para tener sumisos y leales a sus votantes. Para no perdernos en largos detalles, pueden ver cómo se piensa gastar todo ese dinero entrando a ReasonTV en YouTube, allí detallan a qué “grandes programas” se van a ir todos esos trillones.

¡Ah, y les tengo una sorpresa si eso no los convence de que actuará como un socialista! Pues Biden también planea incrementar los impuestos para aumentar la recaudación en $3.6 trillones de dólares, lo que equivale en el aumento permanente de impuestos más grande desde la Segunda Guerra Mundial, ni Obama, ni Clinton, ni Carter, ni Johnson, ni Kennedy, todos presidentes demócratas de la posguerra, siquiera se imaginaron un incremento en impuestos tan grande. Pero como dicen muchos “sesudos” periodistas, analistas, opinadores, twitteros e influencers, “Biden no es socialista”, ¿verdad?

¿Y qué nos importa lo que le pase a la economía gringa con esos cambios? Pues si eres demasiado joven o ignorante para saberlo, todo eso puede generar otra crisis económica, y cuando a USA le da gripa, a México le da pulmonía.

Pero que bueno que ganó Biden, ¿verdad? Por fin nos deshicimos del hombre malo naranja que nos ofendió, ¡que alivio!

Cariñoso y respetuoso saludo de su amigo,
OSCAR GARZA BELLO

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern.
Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
Facebook/Twitter: Ogarzabello

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*