Senadora Gretchen Marie Hau hace nuevo llamado a nominada Secretaria del DTOP ante el estado de las carreteras en el distrito de Guayama

Share with:


La nueva senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, hizo un nuevo llamado a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, para que se pueda concretar un encuentro para tratar el tema del estado de las carreteras en los municipios del distrito. Vélez Vega fue nominada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia el pasado 7 de diciembre de 2020. 
“A más de un mes de su nombramiento, entendemos que ya la ingeniero Vélez tenga un panorama claro de las labores a realizarse. En el caso concreto de nuestro distrito, el llamado de los alcaldes de Coamo y Cayey es que se atienda el problema del estado de las vías estatales. Hay municipios de mi distrito, como Aibonito y Corozal donde se ha tomado acción y naturalmente salta a la vista el tema de discrimen político contra algunos municipios”, informó Hau.
“Yo entiendo que tanto la ingeniera Vélez, como esta servidora, que estamos iniciando un nuevo cuatrienio en un gobierno compartido, tenemos la gran oportunidad de hacer las cosas de manera distinta, tal como lo exige el pueblo en su acción electoral y sus expresiones de todos los días, cuando nos llaman para dar cuentas del status de las vías púbicas, ‘esbaratás’, es el término que se usa en la calle”, detalló la también abogada y presidenta de la Comisión de Ética del Alto Cuerpo.
La senadora tomó como ejemplo un mensaje publicado hoy lunes en la cuenta de Twitter del DTOP, donde presenta un listado de los pueblos donde se está depositando asfalto. “Se está depositando en Aibonito y Corozal, pero no en otros pueblos como Coamo y Cayey”. Hau señaló que el 2 de septiembre del 2020 se hizo público que durante los  últimos tres años, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha otorgado fondos para reparar y fortalecer la infraestructura de transportación de Puerto Rico. 
“Dicha agencia federal ha obligado más de $783 millones para revitalizar la red de carreteras, autopistas, puentes y muelles de Puerto Rico que sufrieron daños sustanciales después del huracán María. Ante estos datos, yo presento las expresiones de la comisionada residente de Puerto Rico em Washington, Jenniffer González, en el sentido de que hay que acelerar los proyectos de reconstrucción y que la burocracia a nivel estatal debe ser más efectiva”, añadió la también ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en comunicaciones y política pública de la senadora Gretchen Marie Hau del distrito de Guayama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*