Educación realizará este viernes foro virtual sobre apertura de escuelas

Share with:


Expertos atenderán las dudas de padres sobre los protocolos y medidas de seguridad

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, anunció que mañana viernes, 5 de marzo, se llevará cabo un foro virtual con expertos para atender dudas de los padres sobre la apertura de escuelas programada para la semana próxima.

La iniciativa es un esfuerzo adicional que lidera Educación con el objetico de brindarles mayor confianza con motivo del reinicio de clases presenciales.  Especialistas de diferentes áreas, abordarán temas esenciales que aportarán seguridad ante las preocupaciones que puedan tener del regreso a clases.

“Durante estas semanas que estamos visitando escuelas he visto el gran trabajo de directores, maestros y personal no docente en los planteles que posiblemente abran la semana próxima. Ese optimismo y esa seguridad en los planes de cada escuela deben ser informados a los padres para que sientan la confianza de enviar a sus hijos a las aulas.  Confiamos que este foro pueda servir de ayuda y orientación sobre todas las medidas que ya hemos implementado en nuestros planteles”, expresó Aponte Santos. 

La titular de Educación destacó que, en el foro, podrán hacerles preguntas a los recursos, quienes estarán en la mejor disposición de proveerles orientación y herramientas, según la necesidad de cada familia.  Entre los profesionales que contestarán sus preguntas estarán, el Lcdo. Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de Educación Especial, el Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de ASSMCA, la Profesora Maribel de Jesús Álvarez, gerente de operaciones del Programa de Trabajo Social Escolar y la Secretaria de Educación. 

Los padres, madres o encargados deberán conectarse desde las 4:00 de la tarde a la plataforma Microsoft Teams. Deben acceder al enlace: https://tinyurl.com/4a6d8tr8. También el evento será transmitido a través de WIPR Canales 6.1 y 7.2 y la plataforma digital ( www.wipr.pr/envivo). 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*