Representante Domingo Torres anuncia comienzo de evaluación a medida que crea la Comisión de Salario Mínimo

Share with:


El representante del Distrito 25, Domingo J. Torres García, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno en la Cámara de Representantes, anunció que estará evaluando el Proyecto de la Cámara 338 que busca crear la Comisión para el Aumento del Salario Mínimo en Puerto Rico. 

La medida es de la autoría del representante Héctor Ferrer Santiago y tiene como coautores a Torres García, así como Luis Torres Cruz, Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortiz González y Juan José Santiago Nieves.

“El Proyecto de la Cámara 338, radicado por el compañero Ferrer Santiago es importante, ya que estamos conscientes de que en Puerto Rico es imposible vivir con $7.25 la hora. Sin embargo, necesitamos analizar a profundidad cuál debe ser el salario justo en Puerto Rico. Esa conversación tiene que ir de la mano con un diálogo serio sobre el impacto en las PyMes en el país”, explicó Torres García. 

El mencionado proyecto, busca crear la Comisión para el Aumento del Salario Mínimo en Puerto Rico para definir una metodología para el aumento del salario mínimo, evaluar el aumento por industria, y analizar el proceso de aumentos salariales. Por otro lado, la pieza legislativa establece una composición amplia en la Comisión a los fines de brindar representatividad a los distintos sectores interesados.

“En el pasado se han tomado decisiones excluyendo sectores importantes, mi compromiso ha sido brindar la oportunidad a distintos sectores a que se expresen y formen parte del diálogo. Esto, para procurar mayor consenso y promover la discusión entre expertos. La Comisión para el Aumento del Salario Mínimo tendría una composición diversa y voces expertas en la materia para que hagan recomendaciones sobre los aumentos salariales de forma transparente, diversa y participativa”, expresó el Representante. 

Torres García, ha expresado que le brindara atención al proyecto para poder hacer justicia salarial, y que, como parte de ese esfuerzo, ya comenzó a solicitar comentarios sobre la medida para poder ponderarla de manera responsable. 

“El Proyecto de la Cámara 338 será una prioridad, ya que la discusión del salario mínimo tiene que abrirse espacio para retener talento que busca oportunidades fuera del país, y para fomentar la participación laboral”, sostuvo el Legislador. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*