Escapar de la matriz: 10 formas de desprogramarse

Share with:


De: TheUnboundedSpirit

Piense en la forma en que vive la mayoría de las personas. Se obligan a despertarse por la mañana, vestirse bien, conducir directamente al trabajo, volver a casa unas 8 horas más tarde, mirar televisión y dormir, solo para repetir la misma rutina al día siguiente durante casi toda su vida. 

Consideramos que este tipo de vida es normal e incluso saludable, pero si te detienes y lo piensas, no es nada saludable.

La vida es preciosa y hermosa, y en lugar de aprovecharla al máximo, elegimos desperdiciarla solo porque hemos sido programados para hacerlo. Hábitos, tradición y creencias Los sistemas nos han convertido en autómatas sin sentido que no disfrutan de la vida y simplemente siguen un camino predeterminado que nos fue entregado por la  sociedad .

Sin embargo, esta programación puede romperse si nos damos cuenta de que la forma en que vivimos nos impide  exprimir el jugo de la vida y reunimos el valor para transformar la forma en que pensamos y actuamos. Entonces, la vida se puede convertir en una hermosa celebración llena de risas, juegos y amor. Cómo desprogramarse

A continuación se presentan 10 consejos que le ayudarán a desprogramarse y escapar de la matriz en la que ha estado atrapado desde el día en que nació:


1. Libérese de los grilletes de la religión organizada. 

La religión dogmática y organizada impone a la gente qué pensar y qué no, qué es bueno y qué es malo, qué está bien y qué está mal. Por tanto, la religión impide que las personas utilicen su pensamiento crítico, busquen la verdad y lleguen a sus propias conclusiones.


Relacionado: Religión: cómo se empleó como sistema de control para dividir y conquistar.

Por el contrario, les enseña a seguir ciegamente un conjunto de reglas y morales. ¿El resultado? Supresión y sufrimiento emocional. Si desea recuperar su individualidad, expresarse honestamente y caminar por el camino de la comprensión, asegúrese de romper las cadenas de la religión organizada y comenzar su propia búsqueda de la verdad desde cero.

2. Deje de ceder su poder a la autoridad

Desde muy pequeños, a la mayoría de nosotros se nos enseñó a dudar de nosotros mismos y a hacer solo lo que la autoridad nos ordena, incluso si no teníamos ganas de hacerlo. Ahora, como adultos, no confiamos en nosotros mismos, por lo que elegimos dejar que otros tengan poder sobre nuestras vidas.

Votamos por políticos que no hacen más que mentirnos para saciar su hambre interior, con la ilusión de que votando se nos concede el poder de elegir nuestro futuro, cuando en realidad las opciones que se nos presentan son muy limitadas y casi exactamente lo mismo.

Así que permitimos que un pequeño grupo de personas nos manipule para su propio beneficio personal, creyendo tontamente que quieren contribuir a la mejora de la sociedad.

Si realmente queremos comenzar a crear un cambio positivo en el mundo, debemos dejar de dar poder a algunos otros y hacerlos responsables de nuestras vidas, y en su lugar comenzar a asumir la responsabilidad en nuestras propias manos para que podamos convertirnos en los creadores de nuestra propia vida y destino.

3. Cuestionar el sistema económico actual 

El dinero, en esencia, se crea a partir de deudas, creando así la ilusión de escasez de recursos, lo que obliga a las personas a competir en el mercado, que tienen que desperdiciar la mayor parte de su vida trabajando como esclavos asalariados .

Esto inevitablemente resulta en el tremendo sufrimiento y conflicto social que prevalece en todo el mundo. 

Además, nuestro sistema económico requiere que las personas consuman sin fin para que el dinero pueda seguir circulando en la economía, instándonos así a comprar continuamente cosas que no necesitamos y que van a acabar en los vertederos, envenenando el propio medio ambiente. del que dependemos y nos sostiene. 

Si no le gusta este tipo de vida y le gustaría crear un cambio positivo en su vida y en el mundo, le recomiendo que investigue más a fondo las consecuencias inmensamente negativas de nuestra economía y se eduque sobre alternativas, más sistemas económicos técnicamente eficientes y ambientalmente sostenibles.

4. Separarse del materialismo

Al habernos criado en una cultura de consumo, creemos que el dinero puede comprar todo lo que necesitamos y traerá felicidad a nuestras vidas. Así que elegimos comprar más y más cosas sin fin, pero siempre terminamos sintiéndonos insatisfechos y hambrientos de más cosas.

Tener algunas cosas bonitas está bien, pero la clave es saber dónde trazar la línea; muchas personas pierden el rumbo.

La verdad es que el dinero solo puede proporcionarnos sustitutos de lo que realmente necesitamos, pero no el verdadero negocio. Lo que necesitamos no son posesiones ni servicios, sino cosas como el amor , la amistad.y creatividad. Así que no se preocupe por cuál es la mejor opción que puede comprar y, en cambio, invierta su tiempo y esfuerzos en lograr experiencias que abran el corazón y expandan la mente que el dinero no puede comprar.

5. Sea consciente de lo que pone en su cuerpo

¿Lo que está comiendo contribuye a su salud o está envenenando su organismo físico? ¿Lo que comes es ambientalmente sostenible o tiene un impacto negativo en el mundo natural? Estas son algunas preguntas importantes que todas las personas deberían hacerse.

La mayoría de las personas optan por comer alimentos que están llenos de azúcar, conservantes y que están vacíos de nutrientes o contienen productos de origen animal, sin saber que sus elecciones alimentarias son perjudiciales para su salud, contribuyen al sufrimiento y la muerte de decenas de miles de millones de animales. y tienen un impacto tremendamente  negativo en el medio ambiente .

A partir de ahora, asegúrate de elegir cuidadosamente lo que eliges ponerte en la boca, y te aseguro que esta es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por el mundo.

6. Elija sabiamente sus fuentes de noticias
El conocimiento es poder, pero nos estamos ahogando en un océano de información. Los medios corporativos nos presentan todo el tiempo con información sesgada para engañarnos y hacernos creer las mentiras que nos dicen solo para poder manipularnos exactamente de la manera que quieren.

Un verdadero buscador de conocimiento no acepta nada por creer, sino que busca hechos y trata de desarrollar una comprensión esférica del asunto que está investigando.

Si no le gusta que lo engañen y desea comprender mejor lo que está sucediendo en el mundo, haga todo lo posible por recopilar información de tantas fuentes como sea posible y utilice el pensamiento crítico para llegar a sus propias conclusiones sobre lo que es cierto o no.

7. Lea libros que le revelen los ojos y que empoderen la mente.

Ha habido muchas personas sabias que han escrito sus pensamientos sobre los problemas de la vida y cómo pueden superarse. Ha habido muchas personas que han criticado el funcionamiento de la sociedad y ofrecen sus puntos de vista sobre cómo podemos ayudar a crear un mundo más hermoso .

Los libros pueden ser de gran ayuda para abrirnos los ojos y mejorar la calidad de vida, pero no muchas personas pasan gran parte de su tiempo leyendo libros, o simplemente eligen leer solo por motivos de entretenimiento.

Para aprovechar al máximo la lectura de libros, asegúrese de no elegir cualquier libro y leerlo, sino leer aquellos que le toquen la mente y el corazón y le brinden nuevas perspectivas que lo ayuden a comprenderse mejor a sí mismo y al mundo.

8. Escapar de la mentalidad de la manada

 Al igual que todas las personas con vida, usted es un individuo único con talentos y dones únicos para ofrecer al mundo. Desafortunadamente, la sociedad ha suprimido nuestra individualidad desde el día en que nacimos. Hemos sido programados para dudar de nosotros mismos y cumplir con lo que se considera normal .

Esto, sin embargo, nos impide abrazarnos y crear nuestro propio camino en la vida , lo que nos está provocando un inmenso dolor emocional. A partir de hoy, aléjese de la mentalidad de manada y comience a prestar atención a su voz interior; hacerlo le permitirá seguir su llamado y vivir de la manera que realmente desea vivir.

9. Exprésate de manera creativa 

Una excelente manera de desprogramarte de la normalidad de la vida moderna es concentrar tu atención en la creatividad. Todos nacemos creativos, pero poco a poco nuestra creatividad ha sido reprimida tanto que casi nos hemos olvidado de que somos seres creativos.

Ser creativo significa pensar  fuera de la caja y ver la vida desde diferentes perspectivas. Más importante aún, ser creativo significa descubrir nuevas formas de vida y darse cuenta de que tiene el poder de manifestar el tipo de vida que desea.

10. Desarrollar la atención plena

 Por último, aprender a vivir en el momento presente es la forma más importante de liberarse de su condicionamiento. Al ser consciente del aquí y ahora, podrá responder a todo lo que suceda en cada momento de forma espontánea, sin ser víctima de su pasado.

Existen muchas técnicas de meditación que pueden ayudarte a ser consciente, así que encuentra las que más te gusten y apégate a ellas hasta que veas resultados positivos en tu vida.

“Matrix es un sistema, Neo. Ese sistema es nuestro enemigo. Pero cuando estás adentro, miras a tu alrededor, ¿qué ves? Empresarios, profesores, abogados, carpinteros. Las mentes mismas de las personas que estamos tratando de salvar. Pero hasta que lo hagamos, estas personas seguirán siendo parte de ese sistema y eso las convertirá en nuestro enemigo.

Tienes que entender que la mayoría de estas personas no están listas para desconectarse. Y muchos de ellos están tan acostumbrados, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharán para protegerlo”.  – Morfeo, la matriz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*