FPH convoca a conversatorio con Jacobo Morales y Blanca Eró

Maestros y estudiantes tendrán la oportunidad de dialogar con los Humanistas del Año Jacobo Morales y Blanca Eró en el conversatorio “Vivir para la vida” el martes 23 de marzo 

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades convocó a maestros, estudiantes y al público en general a participar del conversatorio “Vivir para la vida”, con los Humanistas del Año  Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró el martes 23 de marzo a las 10:00 am.


El conversatorio, que tendrá a Silverio Pérez como moderador, será por vía de la plataforma Zoom y requiere registrarse en esta dirección  . Los espacios son limitados pero aún hay disponibles.  Morales, galardonado cineasta, escritor y actor, así como su esposa Blanca, productora artística de cine y televisión, conversarán sobre su trayectoria profesional y humanística que ya plasmaron en el especial televisivo Vivir para la Vida. 

Ese documental auspiciado por la FPH se transmitió por WIPR y ya está disponible en la página web CosechaCultural.org. Para  participar del conversatorio se recomienda ver antes el documental en https://cosechacultural.org/video-documentales-vidas-ilustres/

La Fundación otorgó en el 2020 a Morales y a Eró la distinción de Humanistas del Año 2019. En el laudo del galardón se explicó que “a través de la creación de guiones, producción y dirección, el binomio creador de Jacobo y Blanca ha llevado el cine puertorriqueño a su mayor reconocimiento internacional. Durante 70 años de labor incansable, dedicados a la creación y la educación en las artes, ambos han impactado a generaciones de puertorriqueños, dando ejemplo de compromiso social y defensa de nuestra cultura e identidad. Por sus fecundas vidas, Jacobo y Blanca representan los más altos valores de nuestra patria”.

Share with:


2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*