Control de armas de Joe Biden no prosperará, asegura CODEPOLA

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), dijo que las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con miras a restringir las armas de asalto luego de la masacre ocurrida ayer en Boulder, Colorado donde asesinaron a 10 personas en un supermercado “es la crónica de una muerte anunciada”.

“Joe Biden está promoviendo, quiere o tiene la intención de jugar con restringir o eliminar las armas de asalto, pero no es la primera vez que un presidente coquetea con lo mismo. Que un muchacho de 21 años, que no es de nacionalidad americana, cogiera un rifle de asalto en Colorado y entrara a un supermercado disparando es un caso muy lamentable, como todos los sucesos que han ocurrido en Estados Unidos y Puerto Rico, pero eso no implica necesariamente que los ciudadanos decentes vamos a ceder nuestros derechos y quedarnos desprovistos”, planteó Torres Meléndez.
El derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas (en virtud de la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU. adoptada el 15 de diciembre de 1791) es objeto permanente de debate. Se trata de un derecho que “está fuertemente politizado”.
A raíz de esta última masacre, tanto el presidente Biden como el liderato en la Cámara de Representantes anunciaron que agilizarán el proceso para una legislación sobre el control de armas. Mientras, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), indicó que el Congreso está trabajando un proyecto para incrementar la revisión de personas que compran pistolas y rifles. 

“Estuve leyendo las expresiones del gobernador de Colorado diciendo que lo correcto es que los ciudadanos en las iglesias, en los supermercados, en los sitios de diversión estén seguros y yo estoy de acuerdo con él, pero ¿quién me garantiza a mí la seguridad? Porque en estados como Texas, donde todo el mundo tiene un arma de fuego no se ven estos casos. ¿Por qué? Cada vez que sale un delincuente a la calle mira para todos lados y dice, déjame cogerlo con calma mientras “seteo” a mi víctima porque como todo el mundo está armado, me puedo rifar y ganarme un tiro”, explicó.

Agregó que “yo estoy casi seguro de que, si todo el mundo hubiese estado armado cuando este menor de edad entró al supermercado disparando a mansalva, la historia hubiese sido otra. Cualquiera lo hubiese podido neutralizar”. 

Torres Meléndez destacó que, ante los intentos anteriores de restringir el acceso a las armas, tan pronto laNational Rifle Association (NRA) comienza a meter presión, “esas luchas quedan en nada”. 

Contrario al interés de Biden, el presidente de CODEPOLA dijo que las expresiones del presidente “provocaron largas filas de ciudadanos en las armerías comprando más armas y municiones. Quien impulsó este movimiento fue el propio presidente de Estados Unidos. Lo mismo pasó bajo Barak Obama, que la gente se volvió loca y llegó un momento en que hubo escasez de armamento y municiones en toda la nación”. 

Recalcó que “es un intento fallido por parte de la administración del Partido Demócrata. Entiendo que esto más bien, es un movimiento político porque hace tiempo estaba coqueteando con la idea y aprovechó esta masacre para retomar el tema. Creo que utilizar esa desgracia de las familias de Colorado para establecer mayores restricciones a poseer armas es una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos. Ahora bien, Biden tiene derecho a intentarlo, y nosotros lógicamente, tenemos derecho a defender lo que creemos, y que está garantizado en la Segunda Enmienda de la Constitución”. 

Antes de que una enmienda entre en vigor, debe ser propuesta a los estados por un voto de dos tercios en ambas cámaras del Congreso y ser ratificada por tres cuartos de los mismos. Ha habido seis enmiendas que no han sido aprobadas por el cuórum necesario en las legislaturas de los estados. 

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 10,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para más información, pueden acceder a la página https://www.facebook.com/codepola, llamar al (787) 506-8311 o visitar las oficinas en Trujillo Alto. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*