Patético y arrabalero el parque homenaje al General Antonio Valero y Bernabé en Fajardo

Exhortamos al pueblo de Fajardo y al pueblo de Puerto Rico que rehabilite y ponga a la altura que se merece el homenaje a este Cariduro ilustre.

Share with:


Por: Héctor Bermúdez Zenón

Es vergonzoso que en Puerto Rico no se tenga respeto por los grandes hombres de nuestra historia. Indigna ver cómo hay algunos ciudadanos que no respetan los monumentos y los homenajes de personas ilustres.

Valero y Bernabé es uno de los hombres ilustres más grandes que ha producido está tierra. Oriundo de Fajardo Puerto Rico, donde se encuentra la única estatua ecuestre de la Isla en un estado de abandono y vandalismo increíble. El viernes 9 de julio de 2021 mientras pasaba frente a este monumento, paré a rendir mi respeto a este ilustre boricua y me percaté del estado patético y de desorden en el que se encuentra el mismo. Antonio Valero y Bernabé fue un líder militar que quiso la independencia de Puerto Rico. Estudió en España Ciencias Militares. Fue clave en la Independencia de América y por ello fue conocido como el Libertador de Puerto Rico. Durante la invasión de Napoleón Bonaparte a España, la imposición de José Bonaparte (Pepe Botella) y el Secuestro del Rey de España combatió del lado español para liberar a España de la invasión francesa. Durante el proceso de Independencia de México se unió al Ejército Revolucionario de México, donde fue nombrado Jefe Personal y combatió del lado de los mexicanos. Salió de México al Iturbide quererse erigir como Emperador y eventualmente combatió al lado de Simón Bolívar, el Libertador y Padre de 5 naciones: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Estuvo en los planes de Bolívar en la expedición bolivariana para liberar a Puerto Rico y Cuba. A través de su carrera fue leal a Bolívar y amigo de confianza del mismo. Es una vergüenza que el municipio de Fajardo y el pueblo permita que desecren un Homenaje a un hombre de la talla de un héroe de América como lo es Antonio Valero y Bernabé.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*