¡Increíble! ¡Tiene que ser un truco! ¿13 años sin sexo?

Share with:


Continúa en Puerto Rico la oferta de teatro zoom en vivo. La comedia truculenta “13 años sin sexo” de Alina Marrero, protagonizada por la actriz argentina Laura Lahoz y la actriz puertorriqueña Anamín Santiago, sube a plataforma zoom el 8, 9 y 10 de octubre a las 8:00pm de Puerto Rico y 9:00pm de Argentina.

El Comando Teatral Alfonso Beal, luego de su impactante Festival Rojo de verano-2021, da un paso adelante en el uso de la plataforma zoom en vivo con la comedia “13 años sin sexo”. De manera innovadora trae simultáneamente a escena a una actriz argentina que actuará desde su país junto a una actriz puertorriqueña que actuará desde aquí. Ellas son Laura Lahoz, experimentada actriz mendocina, reconocida por sus trabajos profesionales en teatro y cámara, así como su militancia en el teatro feminista, y Anamín Santiago, actriz nuestra, cuya trayectoria incluye radio, TV, cine y teatro, quien se ha especializado en el teatro político a través del Comando teatral Alfonso Beal.

La primera directora y dramaturga nacional, Alina Marrero, funge en este innovador encuentro teatral como autora de la pieza y directora artística. Describe su truculenta comedia hablando de sus protagonistas: “Alfonsina, es una mujer “Baby Boomer”, ágil, dinámica y emprendedora, dueña de una prestigiosa revista de modas. Sucede que ella decide pasar unas vacaciones “lejos del mundanal ruido” para “curarse” de una crisis provocada por su fracaso en la última relación sentimental. Una amiga hace los arreglos para que pase un tiempo en una isla que pertenece al tercer millonario del mundo, habitada, solamente, por Maddy, mujer “Millenium”, antropóloga arqueóloga y doctora en genética molecular. Alfonsina, cuya vida sentimental se destaca por la casi inexistencia de sexo compartido, espera encontrar en esa isla, sosiego, soledad, y paz. Pero Maddy, tiene planes de cambiar el rumbo de la vida, no solo la de Alfonsina, sino de la política y la sociedad puertorriqueña.”

Laura Lahoz interpreta a Alfonsina y Anamín Santiago a Maddy, quienes en total entrega de sus cuerpos construyen un gracioso enfrentamiento con tendencias escalofriantes. No es para menos porque en esta obra tendrá lugar una lucha entre la dictadura y la libertad del cuerpo. Ante esto se aclara que, a pesar de esta guerra escénica, los peces caribeños comerán chocolate y el público bailará de placer.

En participación especial estarán las actrices del Comando teatral, Francheska Lebrón y María Román, y como invitados los actores Javier Rivera Pastrana, Daniel Del Valle y Manuel Padilla. Todas y todos en compromiso férreo con el teatro y su capacidad revolucionaria.

Las funciones serán el 8, 9 y 10 de octubre a las 8:00pm de Puerto Rico, 9:00pm de Argentina. Los espacios para ver la obra en vivo para el público puertorriqueño se obtienen a través del enlace https://tinyurl.com/2khk3b38 y para público argentino https://www.teatroenlanube1.com/vivo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*