Hacen llamado a Taylor Swain a colocarse del lado de los pensionados de la AEE

EL FRENTE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES DICE NO AL PLAN DE AJUSTE DE LA DEUDA DE LA AEE, SOMETIDO POR LA JUNTA DE CONTROL FISCAL AL TRIBUNAL DE QUIEBRAS POR SER DETRIMENTAL PARA EL PUEBLO DE PUERTO RICO Y LOS JUBILADOS DE LA AEE

En solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y desde el Tribunal Federal en Hato Rey, el Frente en Defensa de las Pensiones hizo un llamado a la jueza Laura Taylor Swain para que rechace el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE, y «se coloque del lado correcto de la historia e imparta justicia verdadera para nuestro pueblo y pensionados de la AEE», expresaron mediante comunicado de prensa.

En dichas declaraciones escritas señalaron que «la jueza Taylor Swain tiene el deber de escuchar al pueblo de Puerto Rico y esperamos tenga también la conciencia de repudiar los aumentos a la energía eléctrica, que llevarán a nuestro pueblo a mayor pobreza». Además, para que haya justicia de verdad, tiene que atender los justos reclamos de los trabajadores jubilados de la AEE y de todo nuestro pueblo».

Aunque en el comunicado no se le atribuye las expresiones a ningún porta voz en particular, continua esbozando los puntos que favorecen la posicion de los jubilados de la AEE. (De aquí en adelante, el comunicado literal) «Ya el pueblo puertorriqueño nos hemos afectado demasiado por la injusta e irresponsable aprobación de otros planes de ajuste de la deuda a favor de los bonistas. Economistas expertos alertan que vamos rumbo a una segunda quiebra si el PAD de la AEE es aprobado. Incluso la misma Junta de Control Fiscal advierte sobre esta posibilidad.

Los trabajadores y pensionados no somos responsables de la crisis que otros crearon. Nuestro pueblo no es responsable de la quiebra, que es obra de las malas administraciones que han gobernado nuestro país.

Robarles las pensiones a los jubilados de la AEE y a cualquier pensionado es un acto de crueldad. Es un atropello contra las personas jubiladas que dieron los mejores años de su vida productiva para el bienestar del país; incluso bajo condiciones de trabajo sumamente riesgosas.

El Frente en Defensa de las Pensiones hace un llamado a la jueza Taylor Swain, a no permitir que la despiadada Junta de Control Fiscal, con el aval de los dos partidos mayoritarios, vuelque nuevamente su furia contra nuestro pueblo y los y las jubiladas de la AEE

Hagamos valer la justicia, ¡la gente primero que la deuda!

Rechacemos el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE, ¡no más aumentos a la electricidad!»

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*