Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias Ponce sigue en alerta y activa

Share with:


Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de daños adicionales tras sismo de 5.0 registrado hoy

Ponce, P.R. – La Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez informó que tras el sismo registrado esta tarde no se han registrado nuevos daños hasta el momento sin embargo hizo un llamado a todos los residentes de Ponce para que mantengan sus planes de emergencia familiares activos y que prioricen siempre mantener la calma y proteger sus vidas.

“Luego del sismo de 5,0 de las 4:20pm no se ha reportado ningún tipo de daño en Ponce. Más allá de los daños que hemos tenido en los pasados días, al momento la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal no ha recibido ningún reporte sobre daños estructurales de parte de los ciudadanos”, informó la Alcaldesa.

El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Ángel “Tito” Vázquez además mencionó que por las fuertes lluvias de ayer se reportó un derrumbe en la calle Pico Dulce del Sector El Vigía y que la Oficina de Obras Públicas Municipal se iba a encargar de la limpieza del área para luego abrir el paso. 

También debido a los aguaceros se reportó en la carretera 511 Km 5.5 un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico y tumbó dos postes, dejando al sector sin servicios de energía eléctrica. Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica ha estado trabajando en el lugar desde ayer y logró alumbrar prácticamente toda el área, quedando solamente un pequeño sector pendiente.

“Estamos en medio de una emergencia que no ha acabado y que no sabemos cuándo acabará. Yo les exhorto a que sean prudentes y no arriesguen ni sus vidas ni la de nadie más. No sabemos las réplicas que puede traer este temblor y estamos todos vulnerables y trabajando minuto a minuto esta emergencia”, mencionó el licenciado Molina Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*