Tres aseguradoras de Vital presentan sus planes a ASES

Share with:


A menos de las 48 horas del término solicitado por la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) a las aseguradoras y Organizaciones de Manejo de Cuidado Dirigido (MCOs) para que presenten los acuerdos con los hospitales y demás Proveedores, tres de cinco de ellas han cumplido hasta el momento, según indicó el director ejecutivo, Lcdo. Jorge Galva Rodríguez, mediante comunicado de prensa.

“Es un buen indicio y el que yo esperaba. Ya comencé junto a mi equipo de trabajo de ASES hacer un análisis de estos. Espero que durante el transcurso del día me lleguen los otros dos acuerdos. Estamos trabajando a todo vapor con este asunto y para el lunes los convoqué para que me trabajen una presentación y discutir la mismas.” 

El Plan del Gobierno de Puerto Rico, Vital le sirve a 1.2 millones de    beneficiarios.

“Por deferencia a los procesos y el término establecido, hasta que no venza las 48 horas no adelantaremos quién entregó o no», explicó el Director Ejecutivo de ASES.

Esta petición, ASES la hizo amparado bajo la RC 649 que expandió la autoridad de la agencia en este sentido, con relación a la ley habilitadora y contratos vigentes.

Las aseguradoras que están adscritas al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico son First Medical; MMM; Molina Healthcare; Plan de Salud Menonita y Triple S.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*