Denuncian irresponsable desprotección empleados de Jabil Healthcare «Nypro» en Cayey

Share with:


    Por: Jesús Rodríguez García

    Luego de adquirir conocimiento de que tres de sus compañeros de trabajo se encuentran enfermos y que miembros de su núcleo familiar son positivos de coronavirus, empleados de la compañía farmacéutica Nypro, ahora operando como Jabil Healthcare, denuncian a través de Radio Acromática que las medidas de seguridad e higiene en la planta de Cayey son inexistentes.

    Uno de los empleados que se comunicaron con la emisora, explicó que «en Jabil trabajamos sin guantes, sin mascarillas o cualquier tipo de protección para evitar el contagio de los empleados. Los compañeros trabajamos aterrorizados por esta falta de higiene en todo el edificio.»

    Los baños nunca los limpian y «estamos seguros que los compañeros afectados por el coronavirus se infectaron en las instalaciones de Jabil,» denunció.

    Explicaron que a pesar de que han llevado sus preocupaciones a Recursos Humanos, las mismas han sido ignoradas. «En nuestro trabajo se comparte las herramientas, las zonas de cafetería por todos los empleados que como he mencionado no utilizan ni mascarillas ni guantes,» expreso procupado otro empleado.

    Mientras un tercero expresó en tono de lamento: «Estamos convencidos de que veremos morir a nuestros compañeros y entonces se tomará acción si alguna.»

    En un primer intento para conocer su posición , nos comunicamos con Jabil Healthcare al 787-738-4211, pero nuestra gestión quedó frustrada al ser atendidos por un gerencial que no quiso dar informacion. Puso en duda que realmente fuéramos un periodista y tratándonos con palabras groseras colgó dejándonos con la palabra en la boca.

    Insistimos con dos llamadas adicionales, pero no contestaron más el teléfono.

    Radio Acromática supo además, que la esposa de uno de los empleados de esta empresa se encuentra grave en un hospital, pero no se nos preciso si en efecto es por covid-19.


    1 Comment

    1. Jabil sera la responsable de la muerte de empleados y familias. Ashley Bermudez , Samuel Marera y José Berrios damos la batalla por nuestras vidas , la de nuestros compañeros y nuestras familias.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *