Investigan maestro por enviar fotos explícitas a estudiantes

Share with:


Declaración del secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez

La División Legal del Departamento de Educación (DE) comenzó anoche una investigación luego de que circularan fotos, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, de un maestro de la Escuela Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, que al compartir unas tareas de Matemáticas para sus estudiantes, alegadamente, expuso sus genitales. De inmediato, el DE radicó una medida cautelar para evitar que el maestro tenga contacto con los estudiantes, que cursan el séptimo y octavo grado.

La pesquisa de la División Legal incluirá entrevistas a los alumnos y personas involucradas en el suceso. Igualmente, la Oficina Regional Educativa de San Juan activó el componente de psicólogos y orientadores para dar asistencia a los estudiantes y sus familias. A la vez, se radicó una querella en la Policía de Puerto Rico para que inicie una investigación.

“La seguridad, estabilidad física y emocional de nuestros estudiantes son una prioridad en el Departamento de Educación. Aunque estamos trabajando desde nuestras casas, debemos asegurar que los alumnos sean atendidos con respeto y decoro. Llevaremos a cabo todos los procesos investigativos y daremos especial atención a la población estudiantil y sus familiares que pudieran haberse afectado por esta situación”, concluyó el secretario Eligio Hernández Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*