Alcalde de Camuy eximirá del pago de rentas a comerciantes que operan en facilidades municipales

Share with:


En días recientes el alcalde de Camuy Gabriel “Gaby” Hernández, dió a conocer su intención de eximir del pago de rentas a comerciantes cuyos establecimientos operan en facilidades municipales, la iniciativa ya es una realidad. Tanto en Centro Plaza Leonardo Avilés, como la Plaza Artesanal y el Terminal de Carros Públicos, donde se encuentran establecidos distintos comercios mediante un acuerdo de arrendamiento con el Municipio, el pago de esa renta será condonada por dos meses según indicó el Alcalde. 

“Lo habíamos anticipado y lo estamos cumpliendo, presentamos formalmente la Resolución a nuestra Legislatura Municipal para que se ordene la condonación del canon de arrendamiento igual a dos meses de renta equivalentes al mes de abril y mayo de 2020, de los locales que no están operando como consecuencia de la cuarentena relacionada al COVID-19”, expresó Hernández Rodríguez.

La medida que estará bajo la consideración de la Legislatura Municipal durante la Sesión Ordinaria convocada para el día de hoy se añade a una similar atendida para el mes de marzo esto representa tres meses de gracia a los pequeños comercios. Según se adelantó se les entregará copia a los comerciantes concernientes, “queremos que estén tranquilos, reconocemos los retos que presentan las circunstancias de hoy y nosotros estamos para apoyarle”, concluyó el Alcalde camuyano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*