Piden a gobernadora vete proyecto de plebiscito

Share with:


LLEVARÍA A LA JUNTA DE CONTROL FISCAL A LOS TRIBUNALES SI NO DETIENEN ESTE DESPILFARRO DE DINERO

El representante del distrito número 20, Carlos Bianchi Angleró, solicitó a la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que dé un veto expreso al Proyecto del Senado 1467, que pretende convertir en ley, el realizar un plebiscito que costaría 3.5 millones en estos momentos de emergencia que vive el país. Además, el legislador envió carta al Presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, en los mismos términos. 

“Es nuestra creencia que usted, tras la evaluación de P. del S. 1467 (“Ley para la Solución Final del Estatus Político de Puerto Rico”), tiene a su deber vetar dicha medida y así evitar un despilfarro de fondos públicos del pueblo de Puerto Rico. En su caso, entendemos que estos fondos pudieran ser redirigidos en incentivos a las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas o a otros grupos de profesionales que no han sido incentivados en este momento pero que juegan un papel importante durante la batalla que hoy libramos contra dicha pandemia”, reza parte del texto de la carta enviada por el Representante Bianchi.

Por otro lado, el legislador añadió “Puerto Rico atraviesa por una emergencia de salud pública en donde todos nuestros esfuerzos se han redirigido a combatir la pandemia del COVID-19 que hoy nos azota. Un gasto de 3.5 millones de dólares en esta consulta nos resulta innecesario, injustificado e insensible en estos momentos”.

En la carta cursada al Presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, el legislador le deja saber que “El gasto que impondrá al fondo general el ejercicio fútil de la propuesta consulta plebiscitaria para el 3 de noviembre de 2020 no constituye un uso legítimo de fondos públicos conforme a los lineamientos de la Ley PROMESA. La realidad es que la intención legislativa subsumida es procurar animar a los electores del Partido Nuevo Progresista para que salgan a votar ante un ánimo de insatisfacción como resultado de los actos de corrupción constantes y lo sucedido en el verano de 2019, entre otros”.

“Finalmente, de este proyecto convertirse en ley sin una acción contundente de su parte, amparados en la propia ley PROMESA, nos veremos forzados a acudir a los tribunales esbozando los planteamientos descritos en la carta”, añadió el Representante Bianchi. 

Por último, el representante afirmó que este plebiscito es una estrategia del PNP para dividir al país.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*