EDUCAMOS denuncia falta de un plan y presenta el suyo para finalizar año escolar

Share with:


Por entender que el Departamento de Educación (DE) no ha podido establecer un plan para manejar organizadamente la situación de la pandemia, el Grupo EDUCAMOS envió una misiva al secretario Eligio Hernández acompañada de varias sugerencias para poder finalizar el semestre escolar.

En la comunicación fechada el 20 de abril, los educadores le expresan a Hernández la necesidad de un «plan que reconozca las diferencias, necesidades y carencias de personal, los estudiantes y sus familias y que tome en consideración la situación económica de los componentes de la comunidad escolar.»

Además, enfatizaron en que dicho plan «debe tomar en cuenta la peligrosidad de la pandemia, pero también debe responder a las necesidades emocionales que la cuarentena y el toque de queda han creado en nuestra sociedad.» Indica la carta seguida de una solicitud para que se culmine el tiempo lectivo del año académico.

«Señor Secretario, responsablemente el Grupo Magisterial EDUCAMOS le solicita la culminación del tiempo lectivo para el año académico 2019-2020. Para concluir con esta petición hemos evaluado estadísticas, realizado encuestas con los estudiantes, conversaciones con maestros y maestras, con otros profesionales del país y con padres, madre y encargados. Parte de la información que tomamos en consideración la compartimos con usted, además de presentarle sugerencias para la culminación del año escolar.»

(Lea aquí la carta)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*