Se añaden 46 casos únicos positivos a COVID-19 en Puerto Rico

Share with:


El informe del Departamento de Salud registró ocho muertes y 46 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

De los 46 casos únicos positivos adicionales, 43 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 3 obtuvieron resultados a través de pruebas moleculares. Estos resultados elevan los números de casos únicos positivos a 1,276.

De las fatalidades reportadas, 3 casos se consideran como casos confirmados de COVID- 19; se trata de dos hombres, de 68 y 93 años, que pertenecen a las regiones de Fajardo y Metro, respectivamente. El tercer caso se identifica como el de una mujer de 92 años, que pertenece a la región metro.

Además, el Registro Demográfico, reportó cinco casos, cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Los casos reportados por el Registro Demográfico son:
o Hombre de 57 años- Región Metro

o Hombre de 66 años- Región Mayaguez

o Mujer de 77 años- Región Bayamón

o Hombre de 69 años- Región Mayaguez

o Hombre de 73 años- Región Bayamón

Cabe aclarar que los casos reportados a través del Registro Demográfico corresponden a casos acumulativos de los pasados días, dado que hubo una avería en el sistema del Departamento de Salud, por lo no se pudo completar el proceso de registro de defunciones durante esos días.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 77, de las cuales 51 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 26 a través del Registro Demográfico.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*