Municipio de Ponce está listo para colaborar con el Departamento del Trabajo

Share with:


    El MAP facilitará el espacio, los equipos, la línea de teléfono y el personal

    La emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la imposibilidad de cientos de puertorriqueños de presentarte a su área de trabajo ha ocasionado que las solicitudes al Departamento del Trabajo para el beneficio de desempleo se hayan disparado durante las últimas semanas.

    Para colaborar con esta situación, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce(MAP), María E. Meléndez Altieri puso a la disposición de la Secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres,  empleados administrativos del Área Local de Desarrollo Laboral (WIOA) del ayuntamiento municipal.

    “Nosotros estamos preparados y dispuestos para ayudar. La Secretaria de inmediato acogió nuestra propuesta y la agradeció. Tenemos un salón con 10 espacios para ubicar el mismo número de computadoras, además de teléfonos disponibles para utilizarse. La meta en estos momentos es ayudar a los ciudadanos que necesiten estar en contacto con las Oficinas de Desempleo”, mencionó la Alcaldesa.

    Empleados del Departamento del Trabajo visitaron el MAP para ofrecerle un taller a los empleados municipales. En los próximos días se hará una consulta para afinar los detalles de la colaboración.

    Meléndez Altieri también informó que la Secretaria del Departamento del Trabajo indicará las tareas que realizarán estos empleados una vez completen la capacitación.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *