Entregan cuatro residencias en Ponce a igual número de ciudadanas

Share with:


    Gracias a una inversión de $174,216.00 dólares cuatro familias ponceñas recibieron las llaves de sus hogares tras haber sido rehabilitados con fondos adquiridos a través de la sentencia del Plan Ponce en Marcha en favor del Municipio Autónomo de Ponce.

    “Estamos haciendo justicia doblemente. A estas personas en la rehabilitación total de sus hogares y con nuestra ciudad de Ponce que, tras una lucha de más de 20 años con el proyecto de Ponce en Marcha en los tribunales, hoy somos testigos del sueño de estas familias hecho realidad”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

    Cuando el tribunal ordenó a varias agencias de gobierno estatal a continuar los proyectos pendientes con el Plan Ponce en Marcha, el Departamento de la Vivienda fue una de estas dependencias que se obligó a cumplir su compromiso con el Municipio Autónomo de Ponce y sus residentes.

    “La demanda los obligó a realizar el desembolso de ese dinero para que, a través del Departamento de la Vivienda Municipal, se realizaran las rehabilitaciones de las casas de las personas afectadas y que esperaban por tantos años por las renovaciones de sus hogares”, destacó Meléndez Altieri.

    “Este compromiso con Ponce incluye un amplio calendario de obras en el casco urbano de la ciudad que han seguido su curso y próximamente regresaremos al Tribunal para conocer el estatus de los trabajos que aún no han finalziado”, agregó.

    Las personas que ayer recibieron la llave de su casa renovada son Rosa Escobar Cabrera y Esther Santiago Gutiérrez de Baldorioty, Sandra Rodríguez Irizarry y Yolanda Pagán Caraballo, residentes de calles del casco urbano.  Dueñas de sus casas, residentes de la zona residencial impactada por el Plan Ponce en Marcha y cuyas propiedades validaban su renovación.  

    “Yo estoy sumamente agradecida de esta ayuda que me han dado.  Gracias a las personas que trabajaron en mi casita”, dijo doña Esther Santiago.

    Aquellas personas interesadas en comunicarse con el Departamento de la Vivienda del Municipio Autónomo de Ponce deben llamar al 787-284-4141, ext. 2318, o enviando un correo eléctrico marial.torres@ponce.pr.gov

    De otra parte, hoy se continuó con la realización de pruebas a los “first responder” en Ponce. Ya se han realizado unas 286, servicio que continúa brindándose con el apoyo del Departamento de Salud Estatal, Municipal y la Guardia Nacional, a los empleados gubernamentales activos en la emergencia.  

    Unas 109 residencias han sido reportadas como afectadas por el sismo del pasado sábado.  Unas 95 personas fueron ubicadas en un hotel de Ponce, algunos se hospedan en residencias de familiares y otras fueron reubicadas en residenciales del Departamento de la Vivienda Estatal en Ponce.  Estas personas fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID 19 al tiempo en que el World Central Kitchen, Salvation Army, Municipio Autónomo de Ponce y la Cruz Roja atienden temporeramente el servicio de alimentos.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *