Empleados del NMEAD reclaman equidad en el pago de incentivo por emergencia

Share with:


El Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME) reclamó al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastre (NMEAD) José Burgos el pago del incentivo a todos los empleados de la agencia por entender que todos han sido esenciales para atender la epidemia del covid-19.

En la comunicación escrita, el presidente de la organización José E. Santiago de León expresó desacuerdo en la manera que se emitieron los pagos a unos empleados y a otros no, a pesar de que de alguna manera u otra todos han trabajado.

«Es por esta razón que, a pesar de haber empleados trabajando presencialmente, también hay empleados bajo cumplimiento con la orden ejecutiva antes mencionada, que se mantienen trabajando desde sus residencia de manera remota, cuando se le ha requerido y en ocasiones asisten a la oficina para realizar labores. Además, de permanecer on call», explicó Santiago quien catalogó como incorrectos los criterios que se utilizaron para pagar el incentivo.

«Es por esto por lo que, muy respetuosamente le solicitamos que, se le otorgue dicho incentivo a todo el personal que labora en dicho Negociado. Esta acción también, servirá para reconocer y premiar la gran labor que estos empleado por años han realizado», finalizó.

Lea aquí la carta:

1 Comment

  1. Eso es muy cierto. Quienes consideraron a los que estaban en la lista para que recibieran el incentivo están bien lejos de la realidad. Inclusive los que son administrativos los sacaron de la lista. Cuando NMEAD es una activación todo el personal cambia sus funciones a trabajar directamente con el COE y pasamos a ser operacionales,esto incluye también a empleados de puestos de confianza. Contrario a otros Negociados que hubieron secretarias que cobraron el incentivo. No juzgaron a todos con la misma vara. Siendo el NMEAD el más expuesto, donde está el COE activado, conferencias de prensa, reuniones,etc y no todos los incluyeron en el incentivo. Y aún exigen una justificación para hacer una nómina especial. Que más justificación que esa, incluyendo los adiestramientos NIMS que todos tenemos que tener para los credenciales por la naturaleza de nuestro trabajo. El que no sabe es como el que no ve, pero esos son los que nos dirigen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*