Populares reiteran llamado a Gobernadora para que vete Código Electoral que está ante su consideración

Share with:


El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, solicitó una vez más, a la gobernadora, Wanda Vázquez, que cumpla la palabra empeñada antes de ser candidata del PNP y vete el Código Electoral aprobado sin el consenso y con la oposición de las minorías y varios sectores sociales que han expresado el rechazo a una medida diseñada para el PNP perpetuarse en control de la Comisión Estatal de Elecciones.

            “Advinimos en conocimiento de que el Código Electoral se encuentra para la evaluación y firma de la Gobernadora.  Es de conocimiento público las expresiones que hiciera la Primera Ejecutiva con relación a la aprobación de este proyecto.  Ella manifestó que era importante que hubiese consenso y que se pudieran evaluar todas las preocupaciones que tuviesen todos los sectores con el fin de tomar las decisiones correctas para garantizar el derecho al voto. Al día de hoy, le recuerdo que el Código Electoral carece del consenso y aval de las minorías, legisladores independientes y otros sectores que han también expresado sus preocupaciones y oposición al proyecto”, denunció Torres.  “Desde noviembre del pasado año y en repetidas ocasiones a través de este año, el Partido Popular le manifestó a la Gobernadora su oposición y le solicitó que no firmara el proyecto”.

             “El Código está plagado de interrogantes y repercute en la confianza de los electores. El país lo menos que necesita en medio de esta emergencia es encaminarse a procesos que diluyan los esfuerzos de recuperación y que promuevan la confrontación política entre diversos sectores. El proceso electoral debe garantizarle a los electores transparencia y confiabilidad. Esta responsabilidad está, ahora, en manos de la Gobernadora”. 

            “A solo semanas de eventos electorales pretenden cambiar las reglas que rigen los procesos y la estructura garante de nuestra democracia. Eso además de peligroso, atenta contra un pueblo que está pasando por un proceso de atención a una emergencia que ha dejado a decenas de miles sin trabajo y viviendo la incertidumbre de su recuperación”, añadió el senador popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*