Proponen apertura de operaciones turisticas en Puerto Rico para el mes de junio

Share with:


El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo en la Cámara, Ángel Matos García, propuso el  lunes 1 de junio como fecha de inicio de operaciones turísticas en la isla, siguiendo todas las precauciones y guías sometidas por la Compañía de Turismo y la industria de alimentos en general.

«Ha sido un año 2020 muy difícil para la industria turística y de alimentos en la isla. Desde inicios de año con la serie de terremotos y ahora con la pandemia Covid-19, por lo que es hora de poner en marcha todas las nuevas guías de seguridad y salvar el segundo semestre de este año antes de que sea muy tarde y se cierren talleres de trabajo de manera permanente», indicó el Representante.

La Compañía de Turismo,  la Asociación de Hoteles y Turismo , la Asociación de  Restaurantes y la Asociación del Negocio al Detal, han sometido sendas guías de seguridad y salubridad que incluye uso compulsorio de mascarillas, estaciones satelitales de hand sanitizer, control de horario y espacios en restaurantes y barras, guías sanitarias extremas para la operación de hoteles y salas de juego.

«Ya es momento de iniciar operaciones limitadas y salvar lo más posible el turismo. Hay negocios a días de cerrar permanentemente, sin embargo, con una apertura al turismo local de verano pueden comenzar a reemplear plazas de trabajo que aún no reciben ninguna ayuda del gobierno.  El lunes 1 de junio deben comenzar operaciones de restaurantes con servicio de salón a 50 porciento de capacidad, se debe permitir el uso de áreas comunes como las piscinas y acceso a playa para impulsar estadías del mercado local y centros de entretenimiento que no conglomeran grandes cantidades de personas y que cuentan con el espacio comercial para mantener distancia entre patrocinadores», explicó Matos García.

La propuesta del Representante propone unos 90 días de prueba con ajustes según las semanas vayan progresando. 

«Yo confío en la capacidad mi país y es hora de afrontar nuestra nueva realidad hasta que una cura definitiva para el Covid-19 sea creada, nadie lo hará por nosotros, el progreso nos toca a todos”, sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*