PPD anuncia resultados del sorteo de posiciones para las primarias 2020

Share with:


Las posiciones para las 47 primarias que tendrá el Partido Popular Democrático (PPD) fueron sorteadas, hoy, en la sede del partido mediante un sistema de ruleta electrónico. El sorteo fue transmitido en vivo a través de la plataforma digital Facebook para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento físico que han sido determinadas para enfrentar la pandemia.  Las primarias del PPD están dividas en una para la gobernación, Senado y Representante por Acumulación. Siete para los distritos senatoriales y 20 para los representativos, mientras que 17 alcaldías tendrán primarias, informó el presidente del PPD, Aníbal José Torres.

La papeleta para la Gobernación quedó conformada de la siguiente forma: 1. Carlos Delgado Altieri; 2.Carmen Yulín Cruz Soto; 3. Eduardo Bathia.

En la papeleta para Senador por Acumulación el orden es:

1.  José L. Dalmau Santiago

2.  Juan Zaragoza Gómez

3.  Ada Álvarez Conde

4.  Luis Vega Ramos

5.  Samuel González González

6.  Peter J. López Norat

7.  Brenda López de Arrarás

8.  Ruth Mirta Currás Paniagua

9.  Sonia Ivette Pacheco Irigoyen

10.  Ramón Luis Nieves

11.  Aníbal José Torres (Jossie)

12.  Marcos Rigau Jiménez

El orden en la papeleta para Representante por Acumulación quedó conformada de la siguiente:

  1. Carlos Bianchi
  2. Pedro Irene Maymí
  3. Jesús Manuel Ortíz González
  4. Gabriel López Arrieta
  5. Enid Monge
  6.  José Rosario Meléndez
  7. Ángel Rodríguez Otero
  8. (Chely) José González
  9. Radziel J. Alicea Castillo
  10. Carlos Javier Sánchez Román
  11.  Keyliz Méndez Torres
  12. Yaramary Torres
  13. Héctor Ferrer

     “El sorteo de las posiciones se llevó cabo con la mayor transparencia y sin incidentes.  Este sorteo sirve a los candidatos como uno de los primeros pasos para dar a conocer sus propuestas enmarcadas, por ahora, a la realidad que vive Puerto Rico debido al coronavirus”, expresó Torres.  “Sin duda, el PPD tiene los mejores hombres y mujeres que servirán al país de manera honesta, seria y con la sensibilidad que merece y ameritan los tiempos.  Las primarias son la herramienta que tienen los populares para escoger quienes formarán parte de la papeleta rumbo a las elecciones generales. Son estos los que tendrán la responsabilidad de sacar al partido más insensible y corrupto de la historia del país”. 

     Torres añadió: “Agradezco a los aspirantes por su deseo genuino de aportar con sus conocimientos y experiencia para el beneficio de Puerto Rico y del Partido Popular Democrático. Ahora nos toca rescatar al país y gobernar basado en el principio fundamental de nuestro partido que es la justicia social”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*