PROGRAMA DE REPARACIÓN, RECONSTRUCCIÓN O REUBICACIÓN DE CDBG-DR REANUDA LABORES DE CAMPO

Share with:


El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet, indicó que el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) reanudó sus labores de campo relacionadas a construcción, este pasado lunes, 11 de mayo, conforme a la Orden Ejecutiva 2020-038 para reactivar la economía de Puerto Rico. 

La reanudación de labores excluye las operaciones de campo relacionadas a las fases de admisión, elegibilidad y evaluación, las cuales continúan suspendidas. 

“La reactivación de la economía de la Isla se llevará a cabo conforme la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la reanudación de labores de campo será por fases, para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que retomarán trabajos en este sector de la construcción”, sostuvo Fernández Trinchet. 

El secretario agregó que “este comienzo de reactivación se llevará a cabo a la vez que se adoptan estrictas medidas de seguridad para mitigar el riesgo de contagio y velar por el bienestar de los trabajadores”. 

Para continuar con la operación del Programa R3, todos sus socios deberán cumplir con sus guías sobre el COVID-19 y completar los procedimientos que han establecido el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés). 

Además, antes de comenzar labores, los trabajadores recibirán capacitación, orientación y supervisión continua sobre las nuevas medidas de seguridad. 

Durante el tiempo de cuarentena establecido por el Gobierno de Puerto Rico, el programa R3 se mantuvo activo en el seguimiento de casos, en la revisión de expedientes, procesamiento de solicitudes, evaluaciones de elegibilidad y llamadas a participantes para actualizaciones de sus casos, entre otras tareas. 

Se informó también, que el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, publicaron los protocolos o planes para la mitigación de riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*