Declaraciones conjuntas del exgobernador Alejandro García Padilla y el expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Luis Acevedo, sobre el Código Electoral

Share with:


“Devolverle el Código Electoral a la Asamblea Legislativa es un paso importante en la dirección correcta por la Gobernadora. Sin embargo, no se puede limitar al tema del voto electrónico.  Este nuevo Código Electoral que promueve la legislatura, no solo establecería un sistema de voto electrónico que invita al fraude, al robo de identidad y que pone en peligro la privacidad de los electores y la integridad del voto, sino que permitiría que los puertorriqueños que no viven en la isla tengan el derecho de emitir su voto aquí.  Esos no serían votos ausentes, como el del estudiante o el militar, sino que serían votos fantasmas, de quienes no se supone que tengan derecho al voto. Estaríamos ante un sistema que representa peligro para la democracia puertorriqueña.

La Gobernadora le dio su palabra al pueblo de Puerto Rico de que vetaría el proyecto si no era aprobado por consenso. A la Gobernadora le decimos que este proyecto tiene el rechazo de todos los sectores, tiene la oposición de todos los partidos y candidatos, menos algunos en el PNP, y no salvaguarda los derechos de los electores.  

Convertir en Ley este Código Electoral representaría un golpe de estado al derecho sagrado del voto. Invitamos a la Gobernadora a reflexionar, a respetar el consenso y evitar una afrenta más contra el pueblo.  Confiamos en que cumplirá su palabra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*